13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Zuloaga reivindica que "la oportunidad para cambiar las cosas es gobernar"

Ha participado en la presentación del libro 'Cántabras, nuestro legado' en el Palacio de Festivales

Presentación del libro 'Cántabras, nuestro legado' en la sala Griega del Palacio de Festivales - GOBIERNO DE CANTABRIA
Presentación del libro 'Cántabras, nuestro legado' en la sala Griega del Palacio de Festivales - GOBIERNO DE CANTABRIA
Zuloaga reivindica que "la oportunidad para cambiar las cosas es gobernar"

El vicepresidente de Cantabria y secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha manifestado este viernes que está en el Gobierno regional porque está "convencido" de lo que quiere hacer y porque "la oportunidad para cambiar las cosas es gobernar" con la toma de decisiones.

Zuloaga se ha expresado así durante la presentación del libro 'Cántabras, nuestro legado' en el Palacio de Festivales tras una intensa semana de crisis en el bipartito regional que forman el PRC y el PSOE a raíz de que los socialistas mantuviesen durante días que daban por roto el pacto de Gobierno por el 'no' del PRC a la investidura de Pedro Sánchez y después de ello decidieran continuar en la coalición.

"Así enredamos en todo este clima político. En el por qué estamos todos y cada uno de nosotros en el Gobierno. Porque estamos convencidos de lo que queremos hacer y la oportunidad para cambiar las cosas es gobernar y tomar decisiones", ha dicho Zuloaga en su intervención a pesar de que, posteriormente, no ha querido responder a las preguntas de la prensa sobre la situación política y la propuesta del PRC de celebrar la mesa de seguimiento del pacto este próximo lunes.

Zuloaga ha destacado el trabajo realizado por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) y la editorial LoQueNoExiste en el libro 'Cántabras, nuestro legado' en el que casi una veintena de mujeres de la región cuentan sus vivencias y su trayectoria hasta llegar a liderar diferentes sectores.

LIBRO 'CÁNTABRAS, NUESTRO LEGADO'

En el libro, que cuenta con prólogo de la exministra Isabel Tocino, hay textos de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega; la directora de Sodercan, Iciar Amorrortu; la directora general de Comercio y Consumo y diseñadora, Odette Álvarez; o la investigadora Mara Dierssen, entre otras.

La presidenta de ADMEC, Eva Fernández Cobo, y la directora de la Editorial LoQueNoExiste, Mercedes Pescador, han destacado que este libro es una "oportunidad" para "dar luz y voz" a las mujeres de Cantabria, "lo que significa un paso más hacia la visibilidad y la igualdad".

Para la presidenta de ADMEC, esta publicación ofrece la oportunidad de conocer de primera mano la experiencia de estas empresarias, políticas, y profesionales de distintos sectores que sirven de "ejemplo" para todas las demás.

Mientras que la editora Mercedes Pescador ha explicado que las mujeres que participan en este libro dan una "lección de liderazgo", y sus trayectorias vitales y profesionales "ofrecen respuestas que sirven para entender nuestra vida".

"Talento, igualdad, vocación, emprendimiento, crecimiento y profesionalidad, son algunos de los conceptos clave que resuenan en las trayectorias vitales de estas mujeres, líderes transformadoras del siglo XXI", ha dicho.

COMPROMISO CON POLÍTICAS DE IGUALDAD

Por su parte, el vicepresidente regional ha reafirmado el compromiso del Gobierno con la implantación de políticas de igualdad como "garantes" de una sociedad "mejor y más justa".

Ha explicado que todas las iniciativas que surgen desde su departamento tienen por objeto poner el "foco donde no se ve", pues ha recordado que "desde hace muchos años se ha ocultado el talento femenino".

En este sentido, y para dar pasos en este camino, ha anunciado que en los próximos meses, y dentro del Plan Director del Palacio de Festivales, la sala Griega tomará el nombre de una "reconocida" artista cántabra, que acompañará a los existentes en la actualidad que nombran la sala grande, Ataúlfo Argenta, y la sala pequeña, José María de Pereda.

Asimismo, ha destacado que este Ejecutivo regional es el "primer paritario" de toda la historia de Comunidad Autónoma, una "prueba" de que todos los miembros del mismo tienen una idea "muy clara" que el desarrollo de políticas de género debe ser una "acción transversal" y que implique las distintas áreas gubernamentales.

a

Zuloaga reivindica que "la oportunidad para cambiar las cosas es gobernar"
Comentarios