29.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 29.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRIBUNALES SOGIESE

Zuloaga recuerda que el código del PSOE fija la dimisión de Sota cuando se abre el juicio oral

El secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, ha asegurado hoy que no hay motivo de dimisión del consejero Juan José Sota porque no se le ha abierto juicio oral, que es el momento que marca el código ético del partido para pedir la dimisión de sus miembros.

Zuloaga recuerda que el código del PSOE fija la dimisión de Sota cuando se abre el juicio oral

"El PSOE tiene un estricto código ético que fija en qué momento cualquier cargo público debe dimitir de sus funciones e incluso de su función de militante. No se da el caso sobre Juan Jose Sota, porque no se ha abierto juicio oral y no es motivo para su dimisión", ha insistido el líder de los socialistas cántabros tras un encuentro en Torrelavega al que ha asistido como delegado del Gobierno en la región.

Zuloaga ha insistido en que el PSOE es "claro y contundente" en su código ético, que ha opinado que no tiene "ningún otro partido" para sus militantes.

El secretario general del PSOE de Cantabria ha hablado de este asunto a preguntas de los periodistas después de la declaración del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el socialista Juan José Sota, ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria por el caso de la empresa pública Sogiese sobre supuestos sobresueldos en esa sociedad dependiente de esa Consejería.

loading...
Comentarios