22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PSC

Zuloaga (PSC) cree que Sánchez ha elegido "el camino correcto" en vez del "fácil"

El vicepresidente de Cantabria y líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, ha defendido hoy que el presidente en fuciones, Pedro Sánchez, ha elegido "el camino correcto", en lugar del "fácil", lo que a su juicio "no hubiera sido bueno ni para Cantabria ni para España".
El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga. /EP
El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga. /EP
Zuloaga (PSC) cree que Sánchez ha elegido "el camino correcto" en vez del "fácil"

Así lo ha señalado el secretario general del PSC-PSOE al ser preguntado por la prensa sobre la repetición electoral tras la falta de apoyos suficientes para una nueva investidura de Sánchez, un escenario al que, en opinión de Zuloaga, "nadie quería llegar".

Según Zuloaga, el presidente en funciones "ha elegido no elegir el camino fácil para elegir el camino correcto", ya que, en su opinión, "lo fácil hubiera sido acceder a un Gobierno a cualquier precio sabiendo que iba ser presidente, pero teniendo un problema de cómo gestionar España".

Por ello, ha reiterado que Pedro Sánchez "ha elegido el camino correcto, precisamente pensando en España y no tanto en intereses partidistas" como, según ha dicho, "han demostrado los partidos a la izquierda y a la derecha del PSOE".

Asimismo, ha defendido que el presidednte en funciones "ha hecho todos los esfuerzos" por llegar a un acuerdo programático, pero "no han sido escuchados", y también sobre cómo "supervisar ese acuerdo", pero "tampoco ha sido suficiente".

De esta forma, ha añadido Zuloaga, los españoles tienen "de nuevo" la oportunidad de decidir como quieren que sea la "España del futuro", algo de lo que, ha sostenido, "sólo" ha oído hablar a Sánchez.

En este nuevo escenario electoral que se abre ahora, el líder del PSC-PSOE ha llamado a los ciudadanos a "pensar en cuál es el mejor futuro" que quieren para Cantabria y que, según ha dicho, "está ligado al de España. "Y elegir el camino fácil no hubiera sido lo mejor ni para Cantabria ni para España", ha insistido.

Por último, Zuloaga ha señalado que los partidos políticos, en su caso el PSC, "siempre están preparados" para presentarse a elecciones y para "pasar periódicamente por el filtro de las urnas", si bien ha reconocido que últimamente lo hacen "demasiado".

Al respecto, ha explicado que el PSC adoptará "todas las medidas orgánicas" que se planteen desde la dirección federal del partido de cara a afrontar estos comicios.

Zuloaga ha hecho estas declaraciones a la prensa tras reunirse con representantes del Consejo Social de la Universidad de Cantabria en la sede del Ejecutivo regional.

Comentarios