28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Zuloaga pide al PP que “abandone el populismo”

Así de contundente se ha mostrado Zuloaga durante la celebración este miércoles, vía telemática, de una Comisión Ejecutiva Regional (CER) del partido. 
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, durante la firma del acuerdo de presupuestos con Cs. / ALERTA
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, durante la firma del acuerdo de presupuestos con Cs. / ALERTA
Zuloaga pide al PP que “abandone el populismo”

El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha pedido al PP en Cantabria y en España que “abandonen el populismo y los reproches” en un momento “en el que nuestra tierra y nuestro país necesitan sacar adelante unos presupuestos autonómicos y nacionales indispensables para dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales” generadas por la crisis sanitaria del Covid-19.

Así de contundente se ha mostrado Zuloaga durante la celebración este miércoles, vía telemática, de una Comisión Ejecutiva Regional (CER) del partido. 

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 llega hoy al Senado tras haber superado su primera votación en el Congreso de los Diputados por amplia mayoría, mientras que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para el próximo año serán votados y previsiblemente aprobados en el Parlamento regional el día 22 de diciembre. 

En su opinión, “los gobiernos de Cantabria y España han diseñado unas cuentas históricas y cruciales para movilizar los recursos necesarios para que nuestra sociedad pueda hacer frente a los envites más duros de la pandemia”. “El PP tiene que dejar de lado la crispación, centrarse en sus problemas y dejar al gobierno de Pedro Sánchez trabajar por el bienestar de nuestra tierra y nuestro país”, ha remarcado.

Para el líder de los socialistas cántabros “si queremos generar empleo, actividad y transformar la economía de Cantabria y España” ahora, ha dicho, “lo que necesitamos es unidad y responsabilidad política, dos factores que el PP obviamente carece”. 

En su opinión, “el PP, nada más lejos de llevar a cabo una oposición responsable en estos momentos tan importantes, es experto en la materia de generar polémicas interesadas y falsas noticias para intentar engañar y confundir a la ciudadanía”, sobre asuntos tan relevantes como los presupuestos o la nueva ley educativa, la LOMLOE. 

En este sentido, ha sostenido que “nadie entiende” las enmiendas parciales presentadas por los populares en Cantabria a los presupuestos de la región ya que, ha aseverado, “contienen una batería de propuestas que ni son creíbles ni se sostienen con la realidad”. 

“Dejen de politizar con la pandemia y arrimen el hombro”

El también vicepresidente regional ha criticado la forma de hacer política de los populares “repleta de falsedades” y les ha pedido que “rectifiquen en su empeño por mostrarse contrarios a todas las medidas y políticas que ambos gobiernos están impulsando con enorme esfuerzo para atender las demandas de una sociedad que está sufriendo”. “Dejen de politizar con la pandemia y arrimen el hombro”, ha insistido.

 “Los presupuestos de Cantabria y España tienen un alcance histórico, el PP no puede tener ni una sola excusa o justificación razonable para oponerse a ello. Los populares saben que con estas cuentas ganan los cántabros y también ganan los españoles”, ha resaltado.

A su juicio, “la derecha se ha atrincherado con la ultraderecha para solapar unas cuentas” que como bien saben, ha matizado, “llegan para construir una mejor Cantabria y España”. “La ultraderecha acampa a sus anchas en el Congreso con el beneplácito del PP de Casado y Buruaga con el objetivo de derribar a un Gobierno que lo está dando todo para seguir creciendo y avanzando como país y sociedad”, ha afirmado.

Finalmente, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “los socialistas trabajamos desde el compromiso y la responsabilidad con la ciudadanía, para construir la Cantabria y la España que queremos, que nos merecemos, sin dejar a nadie atrás”. 

Zuloaga pide al PP que “abandone el populismo”
Comentarios