19.02.2020 |
El tiempo
miércoles. 19.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PRC - PSOE

Zuloaga: "A mí nadie me va a dar lecciones de lealtad"

El vicepresidente de Cantabria y líder del PSOE en la comunidad autónoma, Pablo Zuloaga. / E.P.
El vicepresidente de Cantabria y líder del PSOE en la comunidad autónoma, Pablo Zuloaga. / E.P.
Zuloaga: "A mí nadie me va a dar lecciones de lealtad"
El vicepresidente de Cantabria y líder del PSOE en la comunidad autónoma, Pablo Zuloaga, ha afirmado que nadie le va "a dar lecciones de lealtad" y ha destacado que no tiene temor a que su socio en el Gobierno regional, el PRC, tome ninguna decisión que pueda afectar al pacto que mantienen en el Ejecutivo.

Zuloaga ha insistido en que el PSOE ha actuado "con total responsabilidad" y "pensando en los cántabros" al decidir que continuará en el Gobierno pese al no de los regionalistas a la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno, el vicepresidente ha explicado que ayer, tras la Ejecutiva socialista que acordó seguir en el bipartito, llamó y mandó un mensaje al presidente y secretario del PRC, Miguel Ángel Revilla, para informarle porque "a la primera persona" a la que tiene que dar cuenta es a con quien mantiene un pacto de gobierno.

Zuloaga ha señalado que anoche y hoy jueves por la mañana ha hablado con Pedro Sánchez que, como secretario general del PSOE, "apoya y respalda cada uno de los pasos dados" por el partido en Cantabria. "Evidentemente también el que dimos el viernes, advirtiendo de lo que pretendía hacer el Partido Regionalista", ha abundado, al tiempo que ha añadido que Sánchez también "aplaude" la decisión adoptada anoche por los socialistas en su Ejecutiva.

Sin embargo, Zuloaga no ha hablado con Sánchez de forma específica de las inversiones pendientes para Cantabria recogidas en el acuerdo que firmaron en junio el diputado regionalista, José María Mazón, y el secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, si bien ha puntualizado que al PSOE "no hace falta que nadie le marque el camino de los compromisos que tiene que asumir" con la región.

También ha agradecido las "miles" de muestras de apoyo que, según ha dicho, le han llegado estos días, a raíz de la crisis de gobierno, de diferentes sectores de la sociedad de Cantabria. "Nos pedían que no nos fuéramos del Gobierno", ha asegurado. 

Comentarios