19.02.2020 |
El tiempo
miércoles. 19.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Zuloaga lamenta el voto irresponsable del PRC, que analizará mañana en la Ejecutiva del PSOE

Pedro Casares y Pablo Zuloaga en frente del Congreso de los diputados en Madrid.
Pedro Casares y Pablo Zuloaga en frente del Congreso de los diputados en Madrid.
Zuloaga lamenta el voto irresponsable del PRC, que analizará mañana en la Ejecutiva del PSOE
El vicepresidente de Cantabria y líder del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, lamenta que el PRC ha "roto su palabra" al votar "de forma irresponsable" no en la investidura de Pedro Sánchez, y añade que los socialistas analizan mañana en una Ejecutiva regional "el problema" que, según dice, ha creado Miguel Ángel Revilla.

"Hoy es un buen día para España y para Cantabria, porque el Congreso de los Diputados por fin ha roto el bloqueo al que tenían sometido a nuestro país las derechas", destaca a Efe Zuloaga, que se ha desplazado a Madrid para presenciar la investidura.

El líder socialista recalca que la investidura de Sánchez es "una muy buena noticia" para España y para Cantabria, porque la "agenda social" comprometida por el PSOE saldrá adelante, con la garantía de las pensiones y el acceso a la sanidad y a la educación públicas, además de al sistema de dependencia.

Zuloaga critica el voto en contra a la investidura del diputado regionalista en el Congreso, José María Mazón, y lamenta que con ese no el PRC "ha roto su palabra" y el acuerdo al que llegó con el PSOE que comprometía inversiones para Cantabria.

"El Partido Regionalista ha actuado de una manera irresponsable y, sin duda, sin pensar en Cantabria ni en los cántabros. Tendrán que explicar qué es lo que les ha traído hasta aquí, porque no hay mayor garantía para la Constitución que un gobierno presidido por el PSOE", subraya Zuloaga.

Mañana se celebrará una Ejecutiva extraordinaria del PSOE de Cantabria, a las 19.00 horas, para analizar la situación tras el voto en contra de Mazón.

"Analizaremos ese problema en el que nos ha metido el presidente Revilla con ese no de última hora a la investidura de Pedro Sánchez pensando en lo mejor para Cantabria y para los cántabros", asegura Zuloaga.

El secretario de los socialistas apela al documento que este verano firmó Mazón con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el que el PRC, según insiste, se compromete a votar favorablemente a la investidura de Sánchez.

"Hoy han hecho lo contrario. Es evidente que han traicionado su palabra y el acuerdo al que llegaron con el PSOE en Madrid", afirma el vicepresidente regional, que repite que, por tanto, son los regionalistas los que "han roto su palabra".

También aclara que, en contra de lo que asevera el PRC, el acuerdo para el Gobierno regional está vinculado con el voto en la investidura.

Y sobre si el no a Sánchez puede afectar a los compromisos y a las inversiones para Cantabria responde: "eso tendrán que preguntarlo al presidente Revilla, que es el que ha decidido votar en contra de lo que había acordado".

Preguntado si el voto en contra de Mazón podría suponer la salida del PSOE del Gobierno cántabro insiste en que, tras la decisión "irresponsable" y "unilateral" del PRC, los socialistas afrontarán "la circunstancia a la que ha llevado Miguel Ángel Revilla con total seriedad, responsabilidad y pensando en lo mejor para Cantabria".

Comentarios