12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ELECCIONES GENERALES

Zuloaga dice que las elecciones es "un ejercicio de responsabilidad que no se recuerda en este país"

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga. / ALERTA
El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga. / ALERTA
Zuloaga dice que las elecciones es "un ejercicio de responsabilidad que no se recuerda en este país"

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha opinado hoy que la decisión de Pedro Sánchez de adelantar las elecciones generales es "un ejercicio de responsabilidad que no se recuerda en este país en la historia de los últimos años".

A su juicio, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE "ha tomado la mejor decisión, no pensando en él sino pensando en el futuro de los españoles". "Si algo le caracteriza es que piensa muy poco en él y mucho en los españoles, ha tomado la decisión pensando en lo mejor para el país", ha declarado a los medios el también delegado del Gobierno durante una visita en Reocín.

El dirigente socialista ha puesto en valor "todo lo que ha hecho" Pedro Sánchez hasta llegar al día de hoy. "Creo que ningún español espera otra cosa de un presidente del Gobierno que tratar de mejorar la convivencia", ha dicho, asegurando que "eso es lo que buscaba precisamente el presupuesto, algo que se ha visto "truncado" por la "pinza" de los grupos de derecha y ultraderecha y los independentistas vascos y catalanes "para tumbar unas cuentas que eran buenas para Cantabria y España".

Zuloaga ha añadido que Pedro Sánchez, ante "este escenario de bloqueo institucional por parte de bloques que parece que son frentistas pero que al final se juntan para tomar este tipo de decisiones", ha optado por convocar elecciones "en un ejercicio de responsabilidad que no se recuerda en este país en la historia de los últimos años".

LA FECHA ES "ACERTADA"

Ha opinado que la fecha -el 28 de abril- es "acertada", y que "el clima político favorece una movilización del electorado progresista en España y en Cantabria, que a su juicio, "va a dar respuesta a los problemas que vienen generando las alternativas frentistas".

"Hay un escenario de derechización de muchos partidos que no se sabía exactamente donde estaban y lo han dejado claro el pasado domingo con esa foto de la vergüenza en la Plaza de Colón, y de otros partidos que no se definen tanto o quieren jugar a estar a la izquierda pero que cuando hace falta desestabilizar se unen a la derecha", ha afirmado Zuloaga, quien ha afirmado que "la única alternativa para parar esto es el PSOE".

Por otro lado, y en relación a su condición de candidato a la Presidencia de Cantabria, ha señalado que dimitirá como delegado del Gobierno "cuando los tiempos así lo marcan" y que "la decisión se tomará con máxima responsabilidad".

Comentarios