12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Zuloaga defiende que "solo" el voto al PSOE "garantiza" que los proyectos de Cantabria sean una "realidad"

Aboga por "más derechos y menos derechas" en Madrid y en Cantabria y llama a "no dejarse llevar por trenes" que solo llevan "al pasado"

Zuloaga defiende que "solo" el voto al PSOE "garantiza" que los proyectos de Cantabria sean una "realidad"

El líder de los socialistas en la comunidad y candidato a la Presidencia de la comunidad, Pablo Zuloaga, ha afirmado que "solo" la "papeleta" del PSOE en las elecciones generales del 28 de abril "garantiza" que los proyectos de Cantabria "sean una realidad".

Así lo ha reivindicado este sábado durante el acto de presentación de los candidatos del PSOE de la comarca del Asón para las elecciones municipales del 26 de mayo que se ha celebrado en Ramales de la Victoria, en el que ha afirmado que los socialistas quieren "más derechos y menos derechas en Madrid y en Cantabria".

Zuloaga ha opinado que Pedro Sánchez, en sus diez meses en La Moncloa, "ha demostrado" que se puede gobernar "de otra manera": pensando en la ciencia, en la investigación, en los pensionistas, en los parados de más de 52 años, en los jóvenes, en las mujeres y también en la sanidad, la educación y la dependencia, "pilares básicos" de la democracia y que son los que, a su juicio, hacen que la sociedad "sea justa".

"En diez meses de gobierno no se cambia un país, pero sí se fija el rumbo de conseguir la Cantabria y la España que queremos, que es más sanidad, más educación, más dependencia y más derechos y no queremos derechas que quieren bajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o dar marcha atrás en materia de igualdad", ha afirmado Zuloaga.

Así, ha pedido a los cántabros "que nadie se deje llevar por trenes que solo quieren llevarnos al pasado". "Miremos al futuro con Pedro Sánchez", ha sostenido.

El dirigente socialista ha advertido que el 28A los españoles, y entre ellos los cántabros, tienen un "examen y una elección muy importante" y es una cita en la que está en juego "todo".

Zuloaga ha insistido en que hay que "trabajar mirando al frente, hablando con claridad" a los ciudadanos para hacerles entender que "su voto vale más que nunca" el 28 de abril.

"Si queremos tener un gran resultado en mayo tenemos que conseguir un gran resultado en abril", ha reiterado.

"ORGULLOSO" DE LAS CANDIDATURAS DEL ASÓN

Por otra parte, el dirigente socialista ha afirmado estar "muy orgulloso" de las candidaturas socialistas en la comarca del Asón porque, a su juicio, quienes las conforman están haciendo "una gran labor desde sus ayuntamientos, desde la humildad y la seriedad, pensando en las personas y en lo que es mejor para sus municipios".

"Nuestros candidatos y candidatas están alzando la voz con ilusión para que sus pueblos y ciudades recuperen la energía y las políticas necesarias para disponer de todos los recursos necesarios para sus vecinos y vecinas", ha defendido.

Además, Zuloaga ha asegurado que el PSOE es el "único partido que ha puesto sobre la mesa el problema del despoblamiento rural". "Nosotros hablamos de futuro frente a una derecha que solo pone en tela de juicio todo los que los y las socialistas hemos conseguido", ha aseverado.

En el acto, Zuloaga ha estado acompañado por la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo; el alcalde de Ramales de la Victoria y candidato a la reelección el 26 de mayo, Cesar García, y los número uno al Congreso de los Diputados y al Senado, Luis Santos Clemente e Isabel Fernández, respectivamente.

En este acto, Clemente, cabeza de lista al Congreso de los Diputados, ha reivindicado que en los diez meses de gobierno de Pedro Sánchez se han aprobado "medidas efectivas" que --ha dicho-- han ido paliando las "graves consecuencias" que ha sufrido el empleo en los años de crisis.

Así, ha aludido al incremento de las pensiones, la subida del SMI, la aprobación del subsidio por desempleo para mayores de 52 años o el Plan de Empleo Juvenil.

Aún así, ha afirmado que se deben de tomar "medidas urgentes" para acabar con la precariedad laboral, la temporalidad de los contratos y el deterioro de las rentas y, en definitiva, derogar los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral del PP.

"Eso lo conseguiremos si volvemos a tener un presidente socialista como Pedro Sánchez en el Gobierno", ha aseverado.

Por su parte, la número uno de los socialistas cántabros al Senado, Isabel Fernández, ha apelado a que el 28 de abril "se llenen las urnas de votos socialistas" para que la "Cantabria rural" tenga "voz en Madrid" y sus pueblos tengan la financiación suficiente para ofrecer servicios de calidad a la ciudadanía, ha informado en un comunicado el PSOE.

Comentarios