29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Zuloaga defiende la Ley Celaá frente a "los bulos de la derecha"

Pablo Zuloaga durante una sesión parlamentaria. / HARDY
Pablo Zuloaga durante una sesión parlamentaria. / HARDY
Zuloaga defiende la Ley Celaá frente a "los bulos de la derecha"
El secretario general del PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, ha defendido que la LOMLOE es "una ley educativa necesaria" y "una buena noticia" para la comunidad autónoma frente a los "bulos" sobre la reforma, que son, ha dicho, un "show orquestado por la derecha y la ultraderecha en Cantabria y en España".

Así lo ha afirmado en un encuentro digital con la comunidad  educativa, en el que también han participado la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, María Luz Martínez Seijo, la secretaria de Organización del partido en Cantabria, Noelia Cobo y el secretario de Educación de la Ejecutiva Regional, Salomón Martín.

Para Zuloaga, este encuentro ha servido para "desmontar las mentiras con las que la derecha y la ultraderecha han intentado intoxicar a Cantabria y a todo el país".

Ha recordado que los socialistas de Cantabria se han quedado solos en la defensa de una ley que, según Zuloaga, llega "para revertir la ultraconservadora y segregadora" ley Wert del PP, que "enfrentó a la educación pública, que sufrió los recortes más duros de la historia, con la escuela concertada adoptando medidas en favor de esta última".

"Nuestro compromiso con la educación pública es claro y el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 queda demostrado en esta nueva ley educativa, que defiende principios tan importantes como la equidad, la inclusión y la igualdad", ha subrayado.

El dirigente socialista ha destacado que la Ley Celáa, "no termina con el castellano en las aulas y en ningún caso pretende acabar con la educación especial o la escuela concertada".

"Estos bulos son un show orquestado por la derecha y la ultraderecha de Cantabria y España en la antesala de la aprobación definitiva de esta ley", ha afirmado.

Además, ha asegurado que para Cantabria es una buena noticia que la nueva ley educativa preste especial atención a la escuela rural.

"Para nuestra comunidad es fundamental mantener estándares de calidad en la escuela rural para afianzar población y para que todos y todas las ciudadanas de esta región dispongan de los mismos servicios con independencia de donde vivan", ha añadido.

También ha puesto de relieve la "gestión" del presidente, Pedro Sánchez, de Martínez Seijo y de todo el PSOE por "desde el diálogo y el consenso contar con el apoyo de otros grupos parlamentarios" para sacar adelante esta ley en el Congreso de los Diputados, a falta de la aprobación en el Senado.

También ha recordado que, como ha adelantado Pedro Sánchez, esta norma legislativa es la antesala de una nueva ley de Formación Profesional que se pondrá en marcha el próximo año y que pretende estar aprobada en el primer semestre del 2021.

Zuloaga ha sostenido que "la educación es uno de los pilares de los socialistas”, como cree que ha quedado demostrado en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, donde las partidas que tienen que ver con la educación pública aumentan en un 70 por ciento hasta alcanzar los 4.893 millones de euros.

Y ha añadido que no solo la inversión en educación crece en las cuentas del Estado, también lo hace en los Presupuestos Generales de Cantabria para el próximo año, en los que la partida destinada a la educación aumenta en cerca de 30 millones de euros.

Zuloaga espera que la LOMLOE sea una realidad lo antes posible y ha hecho un llamamiento para que "entre todas y todos acabemos con el ruido interesado de la derecha y ultraderecha, difundiendo la realidad de esta ley".

Zuloaga defiende la Ley Celaá frente a "los bulos de la derecha"
Comentarios