14.06.2021 |
El tiempo

Zuloaga cree que es "pronto" para decidir sobre Semana Santa

Vista del control situado en la salida de Laredo donde permanece confinada la población. / Tono Reguera
Vista del control situado en la salida de Laredo donde permanece confinada la población. / Tono Reguera
Zuloaga cree que es "pronto" para decidir sobre Semana Santa

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria mantiene, de momento, las restricciones adoptadas en los cuatro municipios sobre los que se acordó, hace una semana, el cierre perimetral por la elevada incidencia de casos de coronavirus.

Así, por ahora, no se ha avanzado nada sobre la posible relajación de las limitaciones decretadas en Laredo, Colindres, Santa María de Cayón y Polanco, sino que se trabaja en esa opción conforme a la evolución de los datos de contagios en esos ayuntamientos, que han evolucionado de forma "favorable" en los últimos días.

Lo ha recordado el vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, este jueves a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, en la que también ha sido cuestionado por la posibilidad de reabrir la Comunidad en Semana Santa, a lo que ha contestado que es "pronto" para adoptar una decisión y ha pedido ser "muy prudentes".

Ha comentado al respecto que en la actualidad, a 4 de febrero -es decir, a casi dos meses de las vacaciones de Pascua- Cantabria se mantiene en un nivel de alerta cuatro, y la ocupación de camas en hospitales y unidades de cuidados intensivos sigue siendo "alta".

A ello se suma, en palabras del portavoz del Gobierno, la saturación de los sanitarios, que también es "alta", ya que sobre ellos "recae todo el peso" de la gestión de la crisis del Covid.

Y tras recordar que en la región se han adoptado decisiones para garantizar la salud de las personas, -medidas "complejas" que han limitado la actividad de diferentes sectores, como la hostelería-, Zuloaga ha sentenciado que "sin salud no hay economía", y ha insistido en que es "pronto" para valorar las circunstancias que marcarán la Semana Santa en Cantabria.

Por eso, a pesar de que es una de las comunidades con menor incidencia del virus -la segunda más baja tras Canarias- y una de las que está "a la cabeza" de la vacunación, el vicepresidente ha apostado por seguir trabajando para garantizar la salud de los ciudadanos y la atención hospitalaria.

Zuloaga cree que es "pronto" para decidir sobre Semana Santa
Comentarios