15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOBIERNO ACTUACIONES

Zuloaga cree que es pronto para dar una fecha exacta de reapertura de la A-67

El vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno regional, Pablo Zuloaga. / ALERTA
El vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno regional, Pablo Zuloaga. / ALERTA
Zuloaga cree que es pronto para dar una fecha exacta de reapertura de la A-67

El vicepresidente de Cantabria y portavoz del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, ha apuntado este jueves que "todavía es pronto" para dar una fecha exacta para la reapertura del tramo de la A-67 cerrado por el desprendimiento de un carril en Barreda y ha puntualizado que eso les corresponde a los técnicos de la Delegación de Carreteras del Estado.

Zuloaga se ha manifestado así en su primera rueda de prensa para informa de los acuerdos del Consejo de Gobierno, tres días después de tomar posesión del cargo, en la que ha apuntado que el Ejecutivo regional tendrá conformada su nueva estructura la semana próxima.

Además, a preguntas de los periodistas sobre lla reapertura al trafico del carril de la Autovía de la Meseta (A-67) afectado por un desprendimiento, ha explicado que en las conversaciones que ha mantenido esta mañana con técnicos, dependientes de la Delegación del Gobierno en Cantabria, le han avanzado que "intentarán lanzar hoy una fecha cierta de la evolución de los trabajos".

El vicepresidente ha precisado que, según los técnicos, esos trabajos "dependen de la complicación técnica y de la expectativa meteorológica" para asentar el terreno que se ha desprendido.

"Por lo tanto, las fechas, para darlas con exactitud, todavía es pronto y creo que corresponde a los técnicos de la Demarcación de Carreteras del Estado y, en cualquier caso, a la Delegación del Gobierno afrontar una fecha cierta", ha resumido.

Zuloaga también ha hablado, a preguntas de los periodistas, sobre el suministro de agua a Santander y ha destacado que el Ejecutivo cántabro trabaja en coordinación con el Gobierno de España para el uso del bitrasvase del pantano del Ebro, lo que, según ha precisado, está condicionado por el Gobierno de Aragón.

Y ha añadido que, de momento, no tiene constancia de que ningún otro municipio de la región haya pedido ayuda para su suministro de agua, aunque ha recordado que Cantabria cuenta con la autovía del agua.

Como consejero de Cultura, además, ha destacado como un "punto de partida importante" para el futuro Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac) el compromiso de financiación que alcanzó ayer con el ministro de Cultura en funciones, José Guirao, aunque ha aclarado que depende de que se conforme un Gobierno en España, lo que confía en que ocurra de una forma "ágil".

De todos modos, Pablo Zuloaga ha defendido que el Gobierno de Cantabria tiene un itinerario "claro" para esta infraestructura cultural, en el que se contempla tener redactado el proyecto a finales de este año, después de concluir el concurso de ideas que está convocado. "Este es un punto de partida importante, que sin duda nos permitirá prever la licitación y el inicio de las obras en los próximos ejercicios", ha apostillado.

Comentarios