19.04.2024 |
El tiempo

PARTIDOS PSOE

Zuloaga asegura que el PSOE "trabaja para no dejar a nadie atrás”.

“Gracias a la gestión del presidente Sánchez en Europa, tenemos una gran herramienta de recuperación, los fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha recalcado.
Zuloaga siguiendo el el Comité Federal del PSOE a través de su portátil. / ALERTA
Zuloaga siguiendo el el Comité Federal del PSOE a través de su portátil. / ALERTA
Zuloaga asegura que el PSOE "trabaja para no dejar a nadie atrás”.
El secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha asegurado hoy, sábado, que su partido "trabaja para conseguir un mejor futuro para Cantabria, gobernando con la premisa de no dejar a nadie atrás”.

Así se ha expresado Zuloaga este sábado durante el Comité Federal del PSOE, que por primera vez se ha celebrado de forma telemática por la pandemia.

En el encuentro también han estado otros representantes socialistas de Cantabria, como el miembro de la Comisión Ejecutiva Federal Pedro Casares, la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, o el presidente del Parlamento regional, Joaquín Gómez, entre otros.

Según informa el PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga ha iniciado su intervención remarcando “la fortaleza de nuestra sanidad y la capacidad y compromiso de nuestros profesionales sanitarios que continúan dando lo mejor de sí para superar esta crisis sanitaria”.

“El gobierno de Pedro Sánchez y el Gobierno de Cantabria desde la Consejería de Sanidad, está gestionando los recursos con eficiencia, adoptando las medidas necesarias para frenar los contagios y adaptando de la mejor manera el Servicio Cántabro de Salud (SCS) a las circunstancias actuales”, ha aseverado.

El líder de los socialistas cántabros ha defendido, además, que “el lugar donde mejor está la derecha es en la oposición” y ha criticado que en España y en Cantabria la derecha y ultraderecha "han demostrado no estar a la altura de la mayor crisis sanitaria".

“Que se lo digan al Partido Popular de Casado y Buruaga, en todo este tiempo no han planteado ni una sola medida ni han demostrado una mínima intención de arrimar el hombro. Se han dedicado hacer demagogia y a poner piedras en el camino. La derecha y ultraderecha han quedado retratadas”, ha criticado.

A su juicio, “los socialistas con la gestión de esta crisis hanmos demostrado que el lugar donde mejor está la derecha es en la oposición”.

Por ello, ha afirmado, “lo importante es que cuando los ciudadanos y ciudadanas piensen en el PSOE, piensen en un partido responsable y comprometido que antepone la vida de las personas por encima de cualquier interés y que hace todo lo posible para salir de esta crisis”.

No obstante, Zuloaga ha señalado que ahora toca afrontar la recuperación económica y social “liderada por el Gobierno de España con medidas para salir de esta situación todos juntos y ayudando a los que más lo necesitan”.

“Gracias a la gestión del presidente Sánchez en Europa, tenemos una gran herramienta de recuperación, los fondos europeos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, ha recalcado.

Por eso, ha remarcado que en Cantabria, con el Plan Cantabria (Re)Activa, se trabaja "codo con codo con el Gobierno de Sánchez para atraer los fondos de la Unión Europea a nuestra tierra y hacer realidad proyectos tan importantes como el nuevo Mupac, el proyecto de salud en el hospital Valdecilla o La Pasiega”.

En lo que se refiere a la celebración del 40 Congreso Federal del PSOE, Zuloaga ha declarado que “será una oportunidad para reforzar" el proyecto socialista y para "defender la política útil que saque a la derecha y la ultraderecha de las instituciones, allí donde lastra el avance de Cantabria”.

“El PSOE de Cantabria participará en el Congreso socialista con un proyecto sólido y consolidado, que nos ha hecho crecer en militancia y en respaldo electoral, un proyecto en el que el papel de la militancia es fundamental”, ha recalcado.

Y ha agradecido la “enorme labor” del gobierno de Pedro Sánchez en esta pandemia y también la del ministro de Sanidad, Salvador Illa del que ha dicho, “es el presidente que Cataluña necesita". "Un presidente que sepa unir y no confrontar”, ha concluido.

Zuloaga asegura que el PSOE "trabaja para no dejar a nadie atrás”.
Comentarios