25.04.2024 |
El tiempo

Wallmann: Si todo el mundo elige AstraZeneca hay dosis para todos

El director de Salud Pública, Wallmann. / ALERTA
El director de Salud Pública, Wallmann. / ALERTA
Wallmann: Si todo el mundo elige AstraZeneca hay dosis para todos
El director general de Salud Pública de Cantabria, Reinhard Wallmann, ha destacado que en esta comunidad hay dosis suficientes de AstraZeneca para completar la inmunización contra la covid-19, y que "si todo el mundo decide ponerse AstraZeneca" hay vacuna "para todos".

"Va a haber suficiente dosis, en ese sentido no estoy nada preocupado", ha asegurado a Efe el director general de Salud Pública.

Wallmann se ha manifestado así al ser preguntado por el debate que ha surgido a raíz de que los profesionales esenciales menores de 60 años que recibieron la primera dosis de vacuna de AstraZeneca puedan elegir entre completar la pauta con esta misma patente, firmando un consentimiento informado, o bien con Pfizer.

El director general ha señalado en este sentido que en Cantabria se empezó gradualmente a vacunar con AstraZeneca, y ha subrayado que hay 10.000 vacunas de esta patente "en el almacén", y que además este viernes llegan otras 17.800 dosis.

Por eso, "si todo el mundo decide ponerse AstraZeneca habrá para todos", ha garantizado.

En este tema, la postura del Ministerio de Sanidad ha sido recomendar que la segunda dosis de los vacunados de menos de 60 años que han recibido previamente AstraZeneca sea de Pfizer.

Frente a esta posición, hay comunidades, como Madrid o Andalucía, que defienden que se mantenga la pauta completa con AstraZeneca, tal y como recomienda la Asociación Europea del Medicamento.

Wallmann no se ha manifestado acerca de esta disyuntiva, si bien el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, sí que ha dicho públicamente que él, a título personal, se pondría la segunda dosis de AstraZeneca "sin ningún problema".

Lo que sí piensa el director general es que "quizás" el Ministerio no ha comunicado de forma "óptima" su idea de que la pauta de vacunación para menores de 60 años que recibieron la primera dosis de AstraZeneca se complete con Pfizer. 

Wallmann: Si todo el mundo elige AstraZeneca hay dosis para todos
Comentarios