26.05.2024 |
El tiempo

AEROLÍNEAS

Vueling condenado a pagar más de 1.200 euros a dos cántabros

"Está claro que la cancelación del vuelo desde La Palma a Barcelona determinó la pérdida de esta reserva" y, por tanto, este coste "no se puede hacer recaer" sobre los viajeros

Un avión de Vueling en un aeropuerto. / EP
Un avión de Vueling en un aeropuerto. / EP
Vueling condenado a pagar más de 1.200 euros a dos cántabros

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Santander ha condenado a la aerolínea Vueling a pagar más de 1.200 euros a dos pasajeros cántabros debido a la cancelación de un vuelo el 30 de octubre de 2021, de La Palma a Bilbao con escala en Barcelona, debido a la erupción del volcán de la isla canaria.

Según la sentencia, la cancelación del vuelo no se debió a ninguna circunstancia extraordinaria, ya que todas las demás conexiones aéreas operaron con normalidad ese día. Además, la aerolínea no presentó ninguna justificación para la cancelación del vuelo en cuestión.

Los pasajeros afectados reclamaban una indemnización de 400 euros cada uno, así como el reembolso de 412 euros por gastos adicionales, incluyendo asistencia y una noche de hotel en Barcelona. Aunque Vueling accedió a reembolsar los gastos, se negó a pagar por la pernoctación en el hotel argumentando la situación excepcional provocada por la ceniza volcánica.

La magistrada que dictó la sentencia consideró que la aerolínea estaba obligada a compensar a los pasajeros de acuerdo con el reglamento comunitario sobre denegación de embarque, cancelación o gran retraso de vuelos, al no demostrar ninguna circunstancia extraordinaria para la cancelación del vuelo.

En cuanto a los gastos reclamados, la jueza determinó que la aerolínea también debía reembolsar el costo de la noche de hotel en Barcelona, ya que la cancelación del vuelo desde La Palma a Barcelona provocó la pérdida de la reserva del hotel.

La sentencia es firme y no cabe interponer ningún recurso contra ella. Además, Vueling deberá pagar los intereses legales desde la fecha de la reclamación extrajudicial y hacer frente a las costas del proceso.

Vueling condenado a pagar más de 1.200 euros a dos cántabros
Comentarios