29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

VOX quiere que haya festejo de Toros en Santander en 2021

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío. / ALERTA
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío. / ALERTA
VOX quiere que haya festejo de Toros en Santander en 2021
El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha pedido al nuevo presidente de la Plaza de Toros de la ciudad, Indalecio Sobrino, que "ponga de su parte todo lo necesario para que se celebren festejos este año".

El edil espera del nuevo presidente que "no escatime en esfuerzos para mantener el nivel alcanzado de la Feria de Santiago e incluso que trate de mejorarlo para que siga siendo un referente de la fiesta a nivel nacional e internacional".

Una de las principales reivindicaciones de VOX hacia el nuevo presidente es que este año se celebren festejos taurinos, como ya exigió en 2020. "Por supuesto, siempre respetando las medidas sanitarias de seguridad", ha añadido en un comunicado.

VOX considera que tanto el consejo de administración como la empresa concesionaria, Lances de Futuro, "tienen que hacer un esfuerzo para que Santander vuelva a tener corridas de toros este año".

Asimismo, el representante municipal ha señalado que desde su formación defienden "que no se pare ninguna actividad económica, porque todos los trabajos son esenciales para quienes los desarrollan y sus familias".

"Somos conscientes de que la covid-19 sigue estando muy presente entre nosotros, pero tomando las medidas sanitarias y de aforo pertinentes estamos convencidos de que pueden celebrarse festejos en el coso de Cuatro Caminos", ha aseverado.

Pérez-Cosío ha recalcado que "la función del Consejo de la plaza no es otra que apoyar la tauromaquia, incluso cuando la celebración de festejos taurinos conlleve asumir riesgos, como ocurre con otros espectáculos, siempre que estos puedan contrarrestarse con las debidas medidas de protección".

Por último, el edil de VOX "no quiere se repita el error del pasado año" y se pierda la oportunidad para recuperar cuanto antes para Santander la actividad económica que se desarrolla alrededor de los toros.

"Lances de Futuro sabe que cuenta con todo nuestro apoyo para buscar fórmulas que permitan celebrar la Feria de Santiago 2021, aunque con un formato diferente y con las medidas de seguridad pertinentes", ha apostillado.

VOX quiere que haya festejo de Toros en Santander en 2021
Comentarios