03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vox pide en el Parlamento de Cantabria que se ilegalicen los partidos "separatistas"

Vox pide en el Parlamento de Cantabria que se ilegalicen los partidos "separatistas"

Vox ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Cantabria instando al Gobierno regional a que exija al central "la ilegalización inmediata de aquellos partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación", con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello.

Además, la iniciativa instar a la Unión Europea a que inscriba a los denominados CDR (Comité para la Defensa de la República) en la lista de organizaciones criminales y terroristas, remitiendo a tal fin expediente con los datos relativos a la investigación judicial por la Audiencia Nacional.

El portavoz parlamentario de Vox, Cristóbal Palacios, ha señalado que la Generalidad de Cataluña "se ha instalado en la rebeldía, controlando presupuestos, medios de comunicación y apelando a la desobediencia y a las movilizaciones", por lo que es "crucial"que el Estado "asuma su responsabilidad y aplique la legislación necesaria para restaurar la ley y el orden" en esa comunidad.

Una situación, según Palacio, que viene precedida de los años en que el PP y el PSOE "llevan escondiéndose detrás de los tribunales para no afrontar la amenaza independentista, la ilegalización de las fuerzas separatistas y la recuperación de las funciones del Estado en Cataluña".

Para Vox, la violencia vivida estos días en Cataluña y las declaraciones del presidente de la Generalidad, Quim Torra, "no dejan lugar a dudas y corroboran que el golpe de estado sigue vigente", por que exige al Gobierno de España que "deje de titubear" ante estos hechos y tome medidas de forma inmediata que "aseguren el orden constitucional".

Por último, el partido traslada su agradecimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el "extraordinario" trabajo que están desarrollando estos días en Cataluña, donde "son los garantes de la libertad de miles de ciudadanos".

Imprimir

Vox pide en el Parlamento de Cantabria que se ilegalicen los partidos "separatistas"
Comentarios