28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vox: el Gobierno sólo presenta dos proyectos; el resto son humo y aire

Vox: el Gobierno sólo presenta dos proyectos; el resto son humo y aire
El diputado de Vox en el Parlamento regional Cristóbal Palacio ha criticado el documento presentado este miércoles con los proyectos para los fondos de reconstrucción europeos del Gobierno regional porque cree que "sólo se han planteado dos", mientras que el resto de ideas son "humo y aire".

"El PSOE se ha pedido el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac) y el PRC, La Pasiega; el resto, no hay nada", ha afirmado en una nota de prensa.

Palacio ha subrayado que el único proyecto que el PRC tiene en marcha es La Pasiega "porque lleva quince años con él y sigue sin tramitar", y cree que será "incapaz" de gestionarlo y hacerlo efectivo "en las fechas previstas por Europa".

En cuanto al Mupac, Palacio ha opinado que Cantabria, "en un momento de crisis" como el actual, "no se puede permitir gastar 80 millones de euros en un museo que ya existe".

"Nos estamos jugando todos los fondos europeos de recuperación económica a dos bazas y, si las perdemos, nos quedamos sin nada. Es una irresponsabilidad por parte del Gobierno porque no vamos a ser capaces de recibir fondos y, si lo hacemos, será en fase inicial y en cuantía mínima", ha incidido.

Palacio ha aseverado que otras comunidades autónomas llevan años trabajando en nuevas propuestas y estas ayudas europeas "les ha pillado trabajando en ellas", mientras que Cantabria "no tiene proyectos en marcha y se los tiene que inventar".

"El Gobierno no ha hecho su trabajo cuando debía, que era hace cuatro años, y era el mismo Ejecutivo encabezado por Revilla. Son unos incompetentes", ha afeado.

Por último, el diputado de Vox ha criticado la forma en la que el Gobierno ha presentado los proyectos, dejando al Parlamento como "un set televisivo", cuando, a su juicio, las medidas "deberían haber sido discutidas en la Cámara".

Vox: el Gobierno sólo presenta dos proyectos; el resto son humo y aire
Comentarios