27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vox Cantabria promete equiparación salarial y dotación de medios a la Guardia Civil

Vox Cantabria se ha comprometido a hacer "efectiva" la equiparación salarial de los agentes de la Guardia Civil con los efectivos de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a dotar a la Benemérita de los medios -materiales y personales- necesarios para "hacerla efectiva en el siglo XXI".

Vox se reúne con la Unión Oficial de Guardias Civiles de Cantabria.
Vox se reúne con la Unión Oficial de Guardias Civiles de Cantabria.
Vox Cantabria promete equiparación salarial y dotación de medios a la Guardia Civil

 

 

Se lo ha trasladado así el candidato cántabro del partido al Congreso de los Diputados, Emilio del Valle, a representantes de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, en una reunión en la que la formación ha mostrado su apoyo "firme y cerrado" a las "justas" reivindicaciones de las FCSE, colectivo que es una "prioridad".

Del Valle, exconsejero del PP, ha prometido a los agentes que Vox trabajará "desde el primer día" por la equiparación salarial "real y transparente" de los agentes, y por dotar al Instituto Armado de los medios -económicos y materiales- que precise, así como por la debida reposición de personal.

En este sentido, el número uno de Vox a la Cámara Baja cree que debe ser "corregida" la situación actual, ya que según ha denunciado el Gobierno de España "permite que no se cubra la tasa de reposición mínima para tener el número de agentes de Guardia Civil necesario en Cantabria".

"Es absolutamente necesario hacer justicia con el duro y abnegado trabajo diario que cada día lleva a cabo en Cantabria y en toda España la Guardia Civil", ha reivindicado.

Además, considera "injustificable" que el Ejecutivo de Pedro Sánchez esté "dando vueltas" al modo de alcanzar la equiparación salarial, asunto que en su opinión se está abordando de manera "subrepticia, sin contar con la propia Guardia Civil y la Policía Nacional y, lo más importante, sin implantarla realmente".

"Vox cambiará eso en cuanto tenga responsabilidad de Gobierno y presionará de forma decida hacia esa justa meta desde el minuto 1 tras entrar en las instituciones", ha avanzado Del Valle en la reunión, en la que también participaron el secretario del partido en Cantabria, Armando Blanco, y el vicesecretario de implantación territorial, Jaime Sánchez.

Asimismo, acudieron José María Martínez Valdés, delegado territorial en Cantabria de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil y José Manuel Martín Arias, informa Vox Cantabria en un comunicado.

Vox Cantabria promete equiparación salarial y dotación de medios a la Guardia Civil
Comentarios