18.04.2024 |
El tiempo

PRESUPUESTOS 2021

Vox busca evitar los "chiringuitos" del PRC y del PSOE con su enmienda a los presupuestos

El portavoz parlamentario del grupo Mixto (Vox), Cristóbal Palacio en el patio del Parlamento de Cantabria atendiendo a los medios. / ALERTA
El portavoz parlamentario del grupo Mixto (Vox), Cristóbal Palacio en el patio del Parlamento de Cantabria atendiendo a los medios. / ALERTA
Vox busca evitar los "chiringuitos" del PRC y del PSOE con su enmienda a los presupuestos
Vox ha registrado este viernes en el Parlamento de Cantabria una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos de Cantabria para 2021 porque, a su juicio, son "muy malos" y sólo buscan "mantener los chiringuitos" de la "casta regionalista y socialista".

El portavoz parlamentario del grupo Mixto (Vox), Cristóbal Palacio, ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que las cuentas para el año que viene del Ejecutivo se "olvidan de la España que madruga y de las personas que más están sufriendo esta crisis económica".

Palacio ha enfatizado que el problema del presupuesto es que su orientación "no sirve a los intereses de Cantabria".

"Han redenominado una serie de partidas para llamarlas covid y todo lo demás es el mismo presupuesto que teníamos cuando nos creíamos ricos", ha criticado.

De esta forma, ha defendido la enmienda a la totalidad de Vox, considerando que la filosofía que hay detrás de estos presupuestos "es errónea" porque no van a generar reactivación económica.

"No van a servir para revitalizar nuestra economía y no contemplan un soporte vital para los desempleados, los pequeños empresarios y la gente que lo está pasando realmente mal como consecuencia de esta crisis", ha opinado.

Además, ha afeado que, "de lo único que se han preocupado en estos presupuestos los miembros del Gobierno, es de mantener "los chiringuitos" de PRC y PSOE, que "se incrementan", con lo cual "son muy buenos" para ellos y "muy malos para el pueblo".

"Es una absoluta vergüenza de presupuesto", ha enfatizado, y, por ello, Vox plantea "redirigir la forma en la que se mira a la sociedad.

En opinión de Palacio, no se trata de que los políticos de PRC y PSOE se sirvan de los presupuestos para sus propios intereses, sino que "la prioridad" de las cuentas para 2021 debe ser paliar las consecuencias de la crisis económica y a la recuperación.

El diputado de Vox ha sostenido que "todo gasto superfluo debe ser suprimido y dedicado a lo que realmente necesitan los cántabros".

En este sentido, ha puesto de ejemplo los 3 millones de euros que se dedican a la mujer, con "sólo" un 4 por ciento, según ha dicho, para ayudas directas.

"El resto son estudios con los que se contratan chiringuitos, personal que está contratado por la propia Consejería, fomento de campañas de publicidad, que pueden estar bien en una época en la que nos sobra el dinero, pero que en esta época deben ser suprimidos", ha aseverado.

También se ha referido a los sindicatos, en concreto a CCOO y UGT, a los que -ha dicho- se les ha dado el título de más representativos" y "se llevan un millón de euros" de las cuentas.

Palacio no comparte que "desde el Gobierno" se defienda que esta partida "es fundamental para mantener la paz social" porque, en un periodo de crisis económica, considera que lo que tiene que preocupar son los desempleados.

"La casta sindical le exige al Gobierno un millón de euros, bajo pena de alterar la paz social. ¿De qué estamos hablando? ¿De una serie de gente que chantajea al Estado para no incendiar las calles? Eso no es solidaridad", ha criticado.

Vox ha apostado por abordar una rebaja impositiva "inmediata" que alivie la presión fiscal de familias, empresarios, autónomos y trabajadores.

"Debemos fomentar la actividad del sector privado que es generador de riqueza, de empleo y de dinamismo económico", ha asegurado la formación en su enmienda, lamentando que "no hay control de gasto" y "se dispara la deuda". 

Vox busca evitar los "chiringuitos" del PRC y del PSOE con su enmienda a los presupuestos
Comentarios