17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

La Virgen del Mar y San Juan de la Canal se reabren este domingo al baño

La Virgen del Mar y San Juan de la Canal se reabren este domingo al baño

Los Ayuntamientos de Santander y Santa Cruz de Bezana abrirán este domingo al baño las playas de la Virgen el Mar y San Juan de la Canal, tras la medida preventiva tomada por ambos municipios hasta conocer los resultados de los análisis del agua.

Conocidos los resultados de estos análisis, y una vez que el Gobierno de Cantabria ha comunicado a ambos Ayuntamientos que las aguas se encuentran en estado óptimo para el baño, la prohibición se levantará hoy.

En un comunicado emitido en la noche de ayer, sábado, tras conocerse el resultado del informe técnico, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el alcalde de Bezana, Alberto García Onandía, han anunciado esta medida ante la total seguridad para los bañistas trasladada desde el Ejecutivo cántabro.

Ambos Ayuntamientos han acordado además solicitar al Gobierno de Cantabria y a la Dirección general de Costas que investigue sobre las posibles causas y han dado orden a Cruz Roja y los servicios de emergencias para que informen a los bañistas que puedan tener dudas.

Según ha explicado la regidora santanderina, los informes reflejan que los parámetros analizados no afectan a la calidad del agua, que se encuentra en niveles óptimos para su uso tal y como aseguran desde el Gobierno.

Ambos ayuntamientos han destacado también que a lo largo de estos dos días ha habido una coordinación permanente entre el consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco; el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, el SEPRONA de la Guardia Civil y los alcaldes, para seguir la situación de ambos arenales.

Comentarios