25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

En vigor el decreto que facilita el Plan Renove a afectados de Reinosa y Nueva Montaña

En vigor el decreto que facilita el Plan Renove a afectados de Reinosa y Nueva Montaña

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la modificación del Decreto que regula el Plan Renove Eficiente de vehículos, que entra en vigor este mismo miércoles, por la que el plazo se amplía hasta el 31 de abril y se facilita el acceso a las mismas a los afectados por las inundaciones de Reinosa de los días 19 y 20 de diciembre de 2019 y por el derrumbe del parking subterráneo del conjunto residencial de Nueva Montaña del 13 de enero de 2020.

En este sentido, el Gobierno otorga un tratamiento especial a estas circunstancias de manera que, en los citados casos de Reinosa y Nueva Montaña, no se tendrá en cuenta la antigüedad del vehículo achatarrado.

En un comunicado, el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha explicado que las ayudas se han adaptado para que los propietarios puedan acogerse a la subvención y con el objetivo de flexibilizar los requisitos de la antigüedad de los vehículos, que actualmente estaba fijado en un mínimo de siete años. Asimismo, la nueva configuración de las ayudas da validez al certificado de "achatarramiento" emitido por la aseguradora o por el desguace.

El Plan Renove eficiente permite adquirir vehículos de motor convencional que han de tener 120 gramos o menos de emisiones por kilómetros recorrido, y se aplicarán a tres tipos: los convencionales de gasolina y gasoil de menos de 120 gramos de emisión, que recibirán una ayuda de 1.500 euros; los híbridos de menos de 120 gramos de emisión, también con una ayuda de 1.500 euros; y los eléctricos puros que podrán recibir hasta el 25 por ciento del precio de venta al público con un límite fijado en 6.000 euros.

Además, las subvenciones también se destinarán a la adquisición de vehículos nuevos o de 'kilómetro cero' matriculados en Cantabria, a nombre de un concesionario adherido al Plan.

En vigor el decreto que facilita el Plan Renove a afectados de Reinosa y Nueva Montaña
Comentarios