27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Vidal de la Peña insta a Quiñones a pedir medidas para empresa y autónomos

El diputado del PP en el Parlamento regional Lorenzo Vidal de la Peña.
El diputado del PP en el Parlamento regional Lorenzo Vidal de la Peña.
Vidal de la Peña insta a Quiñones a pedir medidas para empresa y autónomos
El diputado del PP en el Parlamento regional Lorenzo Vidal de la Peña traslada su apoyo a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE), para que traslade al Gobierno central la importancia de que se tomen medidas en favor de las empresas, las pymes y los autónomos, para asegurar su supervivencia.

En una carta a Quiñones que hace pública en su blog, Vidal de la Peña destaca el "intenso trabajo" que esta "extraordinaria" situación sanitaria está suponiendo para todo el equipo de la Delegación de Gobierno.

"No está en mi ánimo ser exhaustivo detallando medidas, sino transmitirte la importancia que hoy más que nunca adquiere el cargo que ostentas para la supervivencia de las empresas de la comunidad", dice Vidal de la Peña, que transmite a Quiñones su apoyo "como diputado, como empresario y como cántabro".

Y ello "en un momento en el que las siglas deben quedar atrás" para que la comunidad "camine hacia adelante".

Por eso, el parlamentario popular pide a la delegada del Gobierno que no deje de insistir en informar al Gobierno de España "de la necesidad de poner en marcha sin más dilación" medidas orientadas a asegurar la "supervivencia", especialmente de pymes y autónomos "que suponen en Cantabria más del 97 % del tejido empresarial".

"Ninguna comunidad puede permitirse perder sus pequeños negocios pero para Cantabria, comunidad con un número reducido de empresas con capacidad de tracción de la economía, se trataría además de un desastre sin paliativos y sin precedentes", advierte Vidal de la Peña.

También reclama la agilización de los procedimientos en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), la suspensión de las cotizaciones por parte de la empresa, el acceso a la protección por desempleo en condiciones especiales para los trabajadores, la flexibilización de la normativa para agilizar el teletrabajo y la concesión automática de aplazamientos y fraccionamientos para todos los pagos tributarios.

Además, llama la atención sobre la situación del colectivo de trabajadores autónomos, para quienes "el apoyo o la falta del que reciban va a suponer la diferencia entre resistir o cesar una actividad que Cantabria necesita".

"Por favor, recuerda al Gobierno de España que Cantabria precisa la suspensión de las cotizaciones sociales, el abono de las bajas desde el primer día, y la articulación de una prestación por cese a cargo de un fondo extraordinario para los autónomos y autónomas", insiste a Quiñones.

También subraya que el acierto en las decisiones que afectan al tejido económico "es crucial para iniciar la reconstrucción de la actividad".

Vidal de la Peña se pone a disposición de la delegada del Gobierno, a la que desea "fuerza" y "aciertos". 

Vidal de la Peña insta a Quiñones a pedir medidas para empresa y autónomos
Comentarios