26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

DANIEL DESAPARECIDO

Viaducto de Cieza. No es la primera vez que ocurre

El sábado 28 de noviembre, Daniel un joven de 28 años vecino de Torrelavega, desaparece de madrugada cuando la Guardia Civil de tráfico localiza su vehículo estacionado en la autovía A67 a su paso por Cieza, a la altura del viaducto, la búsqueda hasta el momento ha sido negativa.

Viaducto de Cieza. / ALERTA
Viaducto de Cieza. / ALERTA
Viaducto de Cieza. No es la primera vez que ocurre

El Cieza es un arroyo que se cierra en una estrecha garganta de incorporación al río Besaya sobrevolada por un viaducto de 142 metros de luz sobre el que cruza la A67. Este viaducto, según nos cuentan, ha sido la escena de varios accidentes mortales como el que se relata en estas páginas. El dramático caso de Daniel, que de momento no se ha confirmado, pero que tanto la familia como los agentes del orden, de manera extraoficial, apuntan a que ha sido un suicidio, no es el primero que sucede en esta zona. El propio Emilio, padre del joven cuenta a este medio que no hace mucho otra persona se precipitó por este viaducto, por causas que aún se desconocen. Tampoco en los medios de comunicación se publican estos casos, que en los últimos años están siendo más habituales, sobre todo en jóvenes y que las Administraciones Públicas no saben como evitar o gestionar.

Las causas de estas trágicas situaciones, son variadas y difíciles de diagnosticar. Los expertos dicen que el suicidio o comportamiento suicida generalmente ocurre en personas con alguna enfermedad mental como trastorno bipolar, depresión, o esquizofrenia. Pero también se atañen a menudo al consumo de drogas o alcohol o con algún historial de abuso sexual, físico o emocional.

¿Pero y si ninguna de estas cuestiones se conoce en la persona que comete este dramático acto de escape? Según los expertos, las personas que se suicidan con frecuencia están tratando de alejarse de una situación de la vida que parece imposible de manejar. De una forma u otra, debemos esperar a que la investigación arroje algo de luz a esta familia que sólo busca respuestas.

Viaducto de Cieza. No es la primera vez que ocurre
Comentarios