23.04.2024 |
El tiempo

SANIDAD

Valdecilla es "una joya de la corona de la sanidad en España"

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha visitado hoy Santander para conocer el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
El Ministro Salvador Illa, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Santander. / Hardy
El Ministro Salvador Illa, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Santander. / Hardy
Valdecilla es "una joya de la corona de la sanidad en España"
 El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha trasladado hoy, jueves, su respaldo "claro y explícito" a la gestión de la pandemia de la covid-19 del Gobierno de Cantabria y ha destacado el "coraje y la claridad de ideas" con que se han aplicado en la región las medidas "que a veces no han sido sencillas".

Illa, que visita hoy Santander para conocer el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha destacado, además, el trabajo que han llevado a cabo durante la pandemia por los profesionales de este centro, que ha definido como "una joya de la corona de la sanidad en España".

Tras reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, el ministro de Sanidad ha explicado que su visita tiene como objetivo valorar y agradecer el esfuerzo que ha hecho la comunidad autónoma en su lucha contra el coronavirus.

Dentro de este esfuerzo, ha reivindicado la "capacidad científica y el altísimo nivel" del hospital Valdecilla, lo que ha hecho que participe en el ensayo clínico que se está llevando a cabo en España de la vacuna de vacuna de la compañía Janssen, perteneciente a la multinacional Johnson&Johnson.

Y ha expresado su agradecimiento a los cerca de 7.000 trabajadores del centro sanitario cántabro, a los que va a trasladar en la visita su apoyo frente a los meses "complicados" que quedan por delante, ha advertido en una rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el presidente cántabro.

"Mi reconocimiento, mi apoyo y mi respaldo a la forma en la que se trabaja desde Cantabria en esta materia y a todos los cántabros por seguir de forma ejemplar de las normas. Es el camino de tomarnos las cosas en serio y de no bajar la guardia", ha resumido Illa.

Y ha alabado el "espíritu constructivo" y las aportaciones en las reuniones del Consejo Interterritorial de Sanidad del consejero cántabro del área, Miguel Rodríguez, con el que ha resaltado que mantiene un contacto fluido.

REVILLA PIDE QUE SE ACELERE LA VACUNACIÓN

Por su parte, el presidente cántabro ha pedido al ministro "que haga todo lo posible" para que se pueda empezar a aplicar la vacuna contra el coronavirus "lo antes posible" y llegar así al 1 de junio con la mitad de la población española vacunada, sobre todo los colectivos de más riesgo.

"Extrememos al máximo la celeridad para que podamos vacunarnos", ha instado Miguel Ángel Revilla, quien ha pedido a los españoles que sean receptivos a la aplicación de la vacuna "por interés propio y por solidaridad". "Yo estoy deseando que me llamen para vacunarme", ha reconocido.

El ministro le ha asegurado que si se puede adelantar el inicio de la vacunación se hará, pero ha insistido en que la previsión es comenzar a aplicar las primeras dosis a principios del año que viene, al tiempo que ha respaldado el llamamiento hecho por el presidente cántabro para que los ciudadanos se vacunen. "Las vacunas salvan vidas", ha sentenciado.

Salvador Illa ha lanzado, además, un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y ha reiterado que en Europa solo se van a distribuir vacunas contra el coronavirus que sean "seguras y eficaces".

Valdecilla es "una joya de la corona de la sanidad en España"
Comentarios