25.04.2024 |
El tiempo

CORONAVIRUS VACUNA

Valdecilla alcanza los 200 voluntarios y cierra la inscripción de candidatos

Valdecilla alcanza los 200 voluntarios y cierra la inscripción de candidatos
 El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha alcanzado la cifra de 200 voluntarios para el ensayo de la vacuna contra la covid-19 y ha cerrado la inscripción de candidatos que se inicio el pasado viernes.

Así lo ha destacado este lunes el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, en un encuentro con los medios de comunicación junto al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, en una visita al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (Mupac).

De esta forma se ha cumplido la previsión adelantada esta mañana a Efe por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) de alcanzar a lo largo de esta mañana las 200 personas candidatas, para seleccionar a 40 de ellos, después de que se contabilizasen ya a primera hora de hoy 150 voluntarios.

De hecho, Zuloaga ha destacado que en las primeras 24 horas se superaron los 40 voluntarios y ha señalado que después de haberse llegado a los dos centenares se ha cerrado el teléfono para inscribirse para este ensayo.

A partir de ahora, según ha explicado el vicepresidente se abre el proceso para la selección de los 40 voluntarios que participarán definitivamente en el ensayo de esta vacuna desarrollada por la compañía Janssen, de Johnson & Johnson.

Pablo Zuloaga ha incidido en que se trata de una "gran noticia" para el hospital Valdecilla, así como para el Instituto de Investigación de Valdecilla (Idival) que también participará en el ensayo.

Para los ensayos en Valdecilla se ha fijado en 40 el número de voluntarios necesarios, divididos en dos grupos de edad: de 18 a 55 años y de 65 años en adelante.

Además de Valdecilla, el ensayo de esta vacuna anticovid se desarrollará también en los hospitales de Madrid de La Paz y La Princesa.

Aparte de España, participan en el estudio Alemania y Bélgica, hasta llegar en conjunto a 190 personas. 

Valdecilla alcanza los 200 voluntarios y cierra la inscripción de candidatos
Comentarios