08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las vacunas llegan a Cantabria

Tras las dudas por el suministro de las vacunas por las restricciones que venía haciendo la farmacéutica Pzicer, según Sanidad las vacunas han llegado a Cantabria. 
 

 

Una cámara fotografía la segunda dosis que el equipo de vacunación del área sanitaria V prepara de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus en el Centro Polivalente de Recursos Residencia Mixta de Gijón, el mismo en el que se inició la vacunación en Asturias, en Gijón, Principado de Asturias (España), a 18 de enero de 2021. El Principado inicia este lunes la administración de la segunda dosis de vacunas frente a la COVID-19. La comunidad autónoma irá complementando en los próximos días la primera fase del proceso de vacunación que comenzó el pasado 27 de diciembre.
ASTURIAS
J.Peteiro. POOL / Europa Press
18/1/2021
Una cámara fotografía la segunda dosis de la vacuna Pfizer. / ARCHIVO / E.P.
Las vacunas llegan a Cantabria

Cantabria ha recibido este lunes 7.020 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, después de que la semana pasada el recorte de suministro obligara a retrasar la vacunación en los hospitales privados.

Las dosis recibidas son las mismas que las que llegaban cuando las entregas estaban normalizadas, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

El lote completo que se ha recibido en la comunidad es de 1.170 viales, y por el momento se desconoce cuál va a ser el plan de vacunación.

Según datos de ayer, los últimos que se conocen, Cantabria ha administrado hasta el momento un total de 21.230 vacunas contra el coronavirus, que son el 91,8 por ciento de las que dispone, si bien en los últimos días su campaña de vacunación se ha visto afectada por los retrasos de Pfizer en la entrega de dosis y se ha ralentizado el ritmo.

En las residencias han inoculado 10.063 vacunas y se ha comenzado ya a administrar las segundas dosis, después de que hayan pasado los 21 días recomendados entre la primera y la segunda.

En cuanto al resto, 10.643 se han puesto en instituciones sanitarias y 524 en otras instituciones, concretamente en la prisión de El Dueso de Santoña.

Además, desde el 10 de enero Cantabria está aprovechando la sexta dosis de los viales de las vacunas, gracias a que cuenta con las jeringuillas especiales que se requieren para ello. Sin ellas, solo se podrían utilizar cinco dosis.

REVILLA. El presidente regional ha considerado que "el mayor problema" no es la estrategia de vacunación, que ve acertada, ni que falte personal para administrar dosis porque hay "de sobra", sino el suministro.

"Lo hemos demostrado en la gripe, que hemos vacunado al 70 por ciento de los cántabros en cuestión de mes y medio. Si hay vacunas se colocan, si no es suficiente con el servicio público, con el privado, pero hay que traer la vacuna, que es el único horizonte que tenemos en este momento para ver la salida de este túnel, sino esto es un desastre", ha remachado.

Las vacunas llegan a Cantabria
Comentarios