20.04.2024 |
El tiempo

Vacunarse es «la solución frente al virus»

Las renuncias a la vacuna y la gente que no acude a su cita en Cantabria han descendido, del pico máximo que se registró a final de la semana pasada, de un 50 % a un 30 % en unos días

15CAN02vacuna
Vacunarse es «la solución frente al virus»

A pesar de la paralización de Janssen y los cambios que ha habido con AstraZeneca, Cantabria tiene programadas esta semana 18.176 dosis de Pfizer y 5.850 de AstraZeneca, mientras que con Moderna se está iniciando la vacunación en el grupo de personas de alto riesgo.

La directora del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Celia Gómez, lo ha explicado ante los medios de comunicación, en una comparecencia en la que ha animado a la población a vacunarse porque es la solución frente al virus y pese la «incertidumbre» por las últimas noticias sobre la paralización de Janssen. En nuestra región, según los datos de Sanidad, hasta el momento, hay 103.000 personas que han recibido alguna dosis de vacuna, un 17,7 % de la población, mientras que más de 46.000 tienen la pauta completa (un 8 % de la población).

La previsión que baraja el SCS es que en los primeros días de mayo estén vacunados los mayores de 80 años con todas las segundas dosis administradas, si no hay cambios en la planificación, según ha precisado Gómez, que ha apuntado que además se estima que la franja de 70 a 79 años tenga la primera dosis en la segunda quincena de mayo y la pauta completa a final de ese mes.

El grupo entre 70 y 79 años es muy amplio (más de 58.300 personas en Cantabria) y se están «centrando en él los esfuerzos», ha señalado Gómez, que ha añadido que en esta franja una de cada cuatro personas tiene ya alguna dosis puesta. También se está continuando con la vacunación con AstraZeneca en el grupo de 60 a 69 y en lo que queda pendiente de colectivos esenciales.

Vacunarse es «la solución frente al virus»
Comentarios