25.04.2024 |
El tiempo

La vacunación contra el covid "va tarde y mal"

El diputado César Pascual pide al consejero que escuche al PP de una vez porque el tiempo que pierde cuesta contagios y vidas 
La vacunación contra el covid "va tarde y mal"

El diputado regional y portavoz de Sanidad del Grupo Popular, César Pascual, ha advertido hoy de que el Gobierno de Cantabria está aplicando tarde y mal sus propuestas para la vacunación, después de haber anunciado que buscan grandes espacios donde poder realizar vacunaciones de forma masiva a la población.

César Pascual ha recordado que esta medida estaba incluida en la estrategia de vacunación que propuso la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, el pasado 14 de enero, para garantizar la vacunación de 246.000 ciudadanos antes del 1 de julio en caso de saturación asistencial. Una estrategia que seguía el calendario del propio Ministerio de Sanidad, y que, sin embargo, fue rechazada por el Gobierno de Cantabria que ahora plantea lo mismo.

Pascual ha pedido al consejero de Sanidad que escuche al PP “de una vez” porque “el tiempo que pierde el Gobierno de Cantabria en secundar las propuestas del Partido Popular cuestan contagios y vidas”. “Como oposición hemos tenido la generosidad y altura de miras de hacer aportaciones para hacer frente a la pandemia. El Gobierno de Cantabria debería tener la humildad de, al menos, escucharlas. Para superar esta situación debemos trabajar juntos”, ha dicho Pascual.

El diputado asegura que muchos de los planes que viene anunciando el Ejecutivo cántabro han sido planteados por el Partido Popular hace semanas y ha recordado cómo también los máximos responsables de la Sanidad en la región ignoraron la propuesta del Partido Popular de incrementar el ritmo de vacunación administrando “entre 3500 y 4000 dosis al día”, para días más tarde hacerla suya al afirmar el presidente Miguel Ángel Revilla que la región estaba preparada para administrar hasta 4.000 vacunas contra el coronavirus diarias.

Igualmente, Pascual ha recordado que el presidente regional pidió sumar a la sanidad privada a la estrategia de vacunación y recurrir a personal recientemente jubilado como días antes se había planteado desde el PP.

El portavoz popular de Sanidad considera que “Cantabria está perdiendo un tiempo precioso en el proceso de inmunización a la población fruto del ego de algunos miembros del Ejecutivo, que ignoran por sistema las propuestas del PP, simplemente por venir de sus oponentes políticos, para luego adjudicárselas como propias”.

“No se trata de una competición, estamos hablando de la vida de las personas, de agilizar un proceso dilatado, tanto por cuestiones externas como internas, y de intentar superar cuanto antes esta pesadilla”, ha remarcado Pascual.

La vacunación contra el covid "va tarde y mal"
Comentarios