29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

USO denuncia que parte de plantilla de Ambuibérica sigue sin estar vacunada

Este sindicato señala que las bases que se han visto afectadas por la "mala gestión" del gobierno regional
Manifestación del pasado viernes de Ambuibérica.
Manifestación del pasado viernes de Ambuibérica.
USO denuncia que parte de plantilla de Ambuibérica sigue sin estar vacunada

USO ha denunciado hoy, miércoles, que parte de la plantilla de Ambuibérica, pertenecientes al servicio de Urgencias y Emergencias, continúan sin recibir la primera dosis de la vacuna frente a la covid-19, a pesar de que siguen trabajando en primera línea diariamente.

Este sindicato señala que las bases que se han visto afectadas por la "mala gestión" de la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud son las correspondientes a los Centros de Salud de Santander, Laredo, Torrelavega, Puente Nansa, Arenas de Iguña, Polientes y Sarón, sin tener en cuenta que alguna de estas zonas está sufriendo actualmente un importante incremento en la incidencia de casos activos.

Como ejemplo, USO destaca que a los trabajadores que realizan este servicio de emergencias en el puesto de Laredo se les ha notificado hoy que, donde en una primera instancia se les iba a vacunar en el propio Centro de Salud de la localidad, ya no va a poder llevarse a cabo, por el momento, por orden de Gerencia.

"Los trabajadores vuelven a sufrir nuevamente el abandono de las instituciones de salud ante este agravio comparativo entre unos trabajadores y otros, siendo estos una parte fundamental en el engranaje que supone atajar esta pandemia", ha lamentado el sindicato.



Y ha reprochado la "desidia y el "maltrato" de las instituciones a los técnicos en Emergencias Sanitarias, a los que "empujen a mendigar” una dosis de vacuna en los distintos centros de salud de la comunidad, "sintiéndonos abandonados en una guerra donde parece que importa más la protección de unos trabajadores que de otros", concluye USO. 

USO denuncia que parte de plantilla de Ambuibérica sigue sin estar vacunada
Comentarios