29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La UME continúa las labores de desinfección

La UME continúa las labores de desinfección

La Unidad Militar de Emergencias (UME) continuará este miércoles con las labores de desinfección en Cantabria e impartirá un curso de formación a bomberos autonómicos, municipales y voluntarios de la región.

En concreto, los efectivos militares proseguirán con la desinfección de centros residenciales y sociales de la comunidad autónoma hasta alcanzar cerca de una veintena entre las jornadas de ayer y de hoy.

En cuanto al curso de formación, será impartido por dos efectivos de la Unidad en el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC), en la Concha de Villaescusa.

Esta formación, al igual que los trabajos de desinfección en centros residenciales y sociales, ha sido solicitada por el Gobierno regional al Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI), constituido en Cantabria con motivo del estado de alarma.

En el curso, los profesionales de la UME explicarán la preparación de las mezclas en los productos desinfectantes con efectividad contra el Covid-19, el procedimiento de desinfección de instalaciones interiores y exteriores y el uso de los equipamientos de protección individual y su tipología en función de las circunstancias de la desinfección.

La UME continúa las labores de desinfección
Comentarios