28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

UGT dice que Herce miente y que sus delegados no se han vacunado

El sindicato dice a Herce que "no maree la perdiz" con sus declaraciones, porque ha opinado que son "para justificar un descarado y poco ético incumplimiento del protocolo" de vacunación.
El gerente del Hospital de Sierrallana, Pedro Herce. / ALERTA
El gerente del Hospital de Sierrallana, Pedro Herce. / ALERTA
UGT dice que Herce miente y que sus delegados no se han vacunado
El sindicato UGT ha rechazado las afirmaciones del gerente del Hospital de Sierrallana, Pedro Herce, sobre la vacunación de los delegados sindicales, y ha asegurado que ninguno de sus representantes que no está en primera línea se ha vacunado con la primera dosis.

En un comunicado, el secretario de Sanidad de UGT en Cantabria, José María Fernández, ha dicho este martes a Herce que "no maree la perdiz" con sus declaraciones, porque ha opinado que son "para justificar un descarado y poco ético incumplimiento del protocolo" de vacunación.

El gerente del Hospital de Sierrallana aseguró ayer, tras la denuncia de UGT por la vacunación de directivos del centro, que los liberados sindicales "han tenido la misma oportunidad de vacunarse" dentro de este proceso y que buena parte de ellos lo ha hecho, incluidos los representantes de UGT.

Hoy, martes, el sindicato ha respondido que en la primera fase de vacunación, "fundamental para desarrollar el protocolo de vacunación", sólo se vacunó un delegado de UGT, "porque era un enfermero que ha estado trabajando en primera línea y se encuentra ahora a disposición de incorporarse a su puesto de trabajo cuando así se lo requieran".

Fernández ha indicado que, por mera coherencia y aunque los delegados sindicales están incluidos en el protocolo de vacunación después de que se complete la del personal sanitario en primera línea, ningún delegado de UGT se vacunó en un primer momento y ha reiterado que hoy en día muchos de ellos todavía no lo han hecho.

En esta situación se encontraría el propio Fernández, responsable regional de sanidad del sindicato y trabajador del Hospital de Sierrallana.

Por ello, ha reiterado sus críticas a Herce y ha asegurado que, "por mucho que maree la perdiz", lo ocurrido con las primeras vacunaciones "es un descarado y poco ético incumplimiento del protocolo de vacunación, que no debería repetirse bajo ningún concepto". 

UGT dice que Herce miente y que sus delegados no se han vacunado
Comentarios