07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOBIERNO

Tragsatec analizará los informes de patrimonio cultural edificado

La Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha encargado a Tragsatec, filial de Tragsa, que le preste apoyo técnico para la tramitación de informes y autorizaciones relacionadas con el patrimonio cultural edificado, y por ello abonará un importe de 136.976,98 euros.
Tragsatec analizará los informes de patrimonio cultural edificado

En una resolución que ha publicado el Boletín Oficial de Cantabria se explica que en los últimos años, y en especial a partir del aumento de la actividad económica e inicio de la recuperación en el sector de la construcción, se ha producido un importante aumento en el número de expedientes tramitados en la oficina técnica de esa Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. Se trata de un aumento derivado de las solicitudes presentadas por los ayuntamientos y direcciones generales del Gobierno de Cantabria en materia de informes y autorizaciones relacionadas con el patrimonio cultural edificado.

Según se apunta, sólo en el último año 2018 el aumento de expedientes en el servicio de patrimonio cultural ha supuesto un 30 % de incremento. Todo ello, «sumado la disminución de personal que ha sufrido la oficina técnica durante los últimos años», ha producido «una importante acumulación de expedientes no informados que precisan de una pronta evacuación», se destaca.

Adicionalmente el aumento de presupuesto en los últimos años destinado a las obras en las distintas direcciones generales conlleva la necesaria planificación de la redacción de proyectos y direcciones de obra que no puede ser asumida por el actual dimensionamiento de la plantilla de personal de la oficina técnica. La plantilla actual de la oficina técnica se limita a dos arquitectos, incluyendo al propio jefe de la unidad, y una auxiliar administrativa, lo que supone «una insuficiencia de medios para poder atender las necesidades ordinarias del servicio». Y esta situación «se ve agravada» por la acumulación de expedientes que la oficina viene arrastrando en los últimos dos años. Por todo ello, se concluye que la oficina técnica integrada en la Secretaría General de esta Consejería requiere apoyo para «poder dar salida a esta acumulación de expedientes previos acumulados».

loading...
Comentarios