24.04.2024 |
El tiempo

BROTE CRIBADO

Detectados un total de 22 positivos por el brote del GoFit

Puesta en marcha las pruebas masivas de covid en El Sardinero

Detectados un total de 22 positivos por el brote del GoFit
La dirección de Salud Pública ha confirmado un total de 22 casos positivos vinculados con el brote de covid detectado en unas instalaciones deportivas de Santander, por el que este miércoles se ha iniciado un cribado cribado preventivo, que continuará mañana, con una 3.000 personas convocadas para someterse a las pruebas de detección.

El Gobierno de Cantabria ha informado de la puesta en marcha de este un dispositivo de “búsqueda proactiva de casos” vinculados a un brote de covid con una “cadena de transmisión difusa e indeterminada” entre las personas usuarias de unas instalaciones deportivas.

Así, "aplicando el principio de precaución y para tratar de evitar la transmisión comunitaria", se ha convocado a unas 3.000 personas para realizar un cribado preventivo que "permita determinar el alcance real del brote".

El cribado se ha realizado en los Campos de Sport de El Sardinero, al considerar las autoridades sanitarios que se trata del espacio idóneo para realizar ese elevado número de pruebas, tanto por las dimensiones del estadio como la amplitud del aparcamiento que hay junto a él.

Hasta el momento, según Salud Pública, hay 22 casos con vínculo epidemiológico confirmados, 21 de ellos entre los usuarios del centro deportivo y uno entre los trabajadores de la instalación.

El primer caso data del 21 de enero y el último positivo se detectó ayer, martes. Durante la semana pasada se diagnosticaron 13 casos.

“Esta acumulación de casos Covid-19, vinculados a un lugar concreto, da pie a la aplicación del principio de precaución que conlleva el cierre preventivo del establecimiento” y el cribado de todas las personas que lo usaron durante los últimos días, señala el Ejecutivo cántabro.

Las pruebas se realizan entre hoy y mañana jueves, de 10.00 a 18.00 horas de forma ininterrumpida y si fuera necesario continuarían el viernes, según informó ayer el Racing de Santander en un comunicado. 

Detectados un total de 22 positivos por el brote del GoFit
Comentarios