13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

GALA

"Todos tenemos la obligación de difundir Cantabria"

  • Revilla llama a hacer "pedagogía" de que vivir en los pueblos es "inteligente, bueno y saludable"
  • Durante la gala de la Asociación de Turismo Rural, que ha concedido su máxima distinción a la Feria de la Alubia, a Raúl Gutiérrez y a Uneatlántico 
"Todos tenemos la obligación de difundir Cantabria"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado hoy al conjunto de la sociedad regional a hacer "pedagogía" de que "lo inteligente es vivir en los pueblos", porque es "muy interesante, saludable y bueno", siempre y cuando existan servicios de infraestructura, comunicaciones, sanidad y educativos como los que hay en los entornos rurales de la región.

Revilla ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la XXII Gala del Turismo Rural, que se ha celebrado el jueves por la tarde en Esles de Cayón y donde ha considerado "muy bueno" el año turístico en Cantabria, gracias, en parte, a la aportación del sector del turismo rural, a quien ha agradecido su contribución a la imagen de "región amable, acogedora y segura" que tiene la Comunidad Autónoma.

"Todos tenemos la obligación de difundir Cantabria. Yo, modestamente, hago lo que puedo y vosotros estáis haciendo una gran labor, porque no me dejáis mal", ha asegurado ante la nutrida representación de profesionales del sector que se ha dado cita en el acto.

En esta edición, la Asociación de Turismo Rural de Cantabria ha concedido su máxima distinción, la 'Cabaña Pasiega', a la Feria de la Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo, que ha recogido conjuntamente su responsable, José Luis González, y la presidenta de la Junta Vecinal de esta localidad, María Jesús Guerra; a la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico), representada en el acto por su rector, Rubén Calderón; y al campeón del mundo de bike trial, el campurriano Raúl Gutiérrez.

Asimismo, la entidad que preside Jesús Blanco ha condecorado como socios de honor a la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y a los ayuntamientos de Santa María de Cayón y Ribamontán al Mar, distinciones estas últimas que han recogido sus respectivos alcaldes, Gastón Gómez y Francisco Asón.

También han estado presentes en la gala los consejeros de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, y de Turismo, Marina Lombó, que ha insistido en la importancia del turismo rural para ayudar a fijar la población en los pueblos de Cantabria y ha ofrecido al sector la colaboración del Gobierno para avanzar en este objetivo.

En términos similares se ha expresado la directora general de Turismo quien, además de agradecer el reconocimiento recibido, ha defendido que el turismo rural "refleja de manera auténtica la esencia de Cantabria", destaca por la calidad en el servicio y contribuye a que la región sea "líder en la satisfacción del cliente".

Finalmente, Jesús Blanco ha señalado la necesidad de "propiciar un cambio" que revierta la pérdida de población en los pueblos de Cantabria y, consecuentemente, del peso específico del turismo rural, entre otros factores por el contrapeso que supone el incremento del turismo urbano. "Tenemos que volver a reinventarnos y poner en valor los atributos de nuestros pueblos", ha dicho.

Amenizada por la Coral de Torrelavega, la Gala del Turismo Rural de Cantabria se inserta este año en la programación del I Foro Nacional de Turismo y Despoblamiento Rural, que entre hoy y mañana se celebra en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y en Esles de Cayón con la participación de 40 expertos nacionales e internacionales.

loading...
Comentarios