19.04.2024 |
El tiempo

"A todo nombramiento vienen los ceses"

"No descarto que haya cambios en alguna empresa", ha subrayado a los medios de comunicación López Marcano
"A todo nombramiento vienen los ceses"

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha alabado los méritos de los nuevos directores de Turismo, Industria y Comercio, a los que ha señalado el "privilegio singular" de poder servir a Cantabria. "Estáis sobrados", les ha dicho, en alusión a su currículum.

Marcano ha participado en la toma de posesión de los directores generales de Turismo, Marta Barca, Industria, Daniel Alvear, y Comercio y Consumo, Eva Bartolomé, que se ha celebrado esta mañana en la sede del Gobierno de Peña Herbosa.

El nuevo consejero, que tomó posesión de su cargo el pasado martes, día 26 de enero, ha vuelto a agradecer su trabajo a los directores generales salientes, Raúl Pelayo y Odette Álvarez.

Y además ha agradecido a los nuevos directores generales su "generosidad" y la decisión de haber aceptado el cargo, al tiempo que ha insistido en las muchas felicitaciones que ha recibido por haberlos incorporado al equipo de la Consejería.

Ha destacado que los nuevos directores generales ocupan el cargo por su "sobrada idoneidad", su capacidad y su currículum, y por su experiencia en diversos ámbitos, como el docente, el universitario, la investigación o el administrativo.

"Estáis aquí por vuestros méritos propios", ha remarcado el consejero a los tres nuevos directores generales, a los que también ha señalado el "privilegio singular" de trabajar "para 580.000 personas". "Eso sucede solo a algunas personas y cada cuatro años", ha apostillado.

También les ha advertido de que cada día los "examinará" con su palabra "favorita", la de entusiasmo, para "llegar cada día a la Consejería con las mismas ganas".

"Seremos un equipo que vamos a funcionar como un bloque rocoso que no va a tener resquicios", ha manifestado. 

CESES. "No descarto que haya cambios en alguna empresa", ha subrayado a los medios de comunicación López Marcano, que ha tomado posesión del cargo de consejero el pasado martes y que ha dicho que empezará a tomar decisiones a partir del lunes.

Lo que sí ha confirmado es que Antonio Bocanegra seguirá al frente de Sican mientras que "lo demás está todo ello pendiente de decisión", ha recalcado.

Marcano, que ha participado en la toma de posesión de los directores generales de Turismo, Marta Barca, Industria, Daniel Alvear, y Comercio y Consumo, Eva Bartolomé, ha señalado que la próxima semana empezarán a tener reuniones en la Consejería para fijar las líneas de actuación de este primer año, que está "muy condicionado" por el hecho que ya hay un presupuesto aprobado en su día.

El equipo de la Consejería no descarta nada, porque, como ha reiterado Marcano, se "fijarán posiciones" en esos primeros encuentros previstos.

"Las posibilidades te obligan a jerarquizar, pero es más probable que seamos ambiciosos en la fijación de objetivos y que fijemos objetivos por encima de nuestras posibilidades. En lo que no vamos a ser comedidos es en el esfuerzo", ha subrayado.

El consejero ha destacado que su intención es recibir en primer lugar a los tres alcaldes de los tres municipios más poblados de la región, y también a diversos colectivos sectoriales.

Se reforzarán determinadas áreas, como Energía y Minas, y en energía eólica cualquier decisión pasa por el Gobierno, porque el papel de Industria es más "de informante de proyectos", ha apuntado el consejero.

"Si hay alguna decisión que suponga cambio alguno la tomará el Gobierno", ha abundado Marcano, que ha ratificado su apoyo a la energía eólica, que ve "necesaria" para la región.

El equipo de Industria, formado por nuevas caras y otros altos cargos que estaban con el anterior consejero, Francisco Martín, "no va a tener ningún problema en fusionarse", ha recalcado Marcano, antes de asegurar que "la homogeneidad se va a conseguir desde el primer minuto".

RYANAIR

De las once rutas que reactiva Ryanair para la nueva temporada en el Seve Ballesteros, el consejero ha destacado que se trata de una "buena noticia". "De esas noticias necesitamos una docena todos los días", ha señalado.

Marcano ha manifestado que la disposición de la compañía es "inequívoca" y que ya se han puesto a la venta los billetes, y ha agregado que no hay previstos cambios en el acuerdo con Ryanair. 

"A todo nombramiento vienen los ceses"
Comentarios