29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Toda la oposición pide saber los motivos ocultos del cese de Navas

Paloma Navas, el consejero de Sanidad Miguel Rodríguez y el presidente del Gobierno Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
Paloma Navas, el consejero de Sanidad Miguel Rodríguez y el presidente del Gobierno Miguel Ángel Revilla. / ALERTA
Toda la oposición pide saber los motivos ocultos del cese de Navas

Tras la decisión del consejero de Sanidad, el socialista Miguel Rodríguez, de destituir a Paloma Navas como directora de Salud Pública y a parte de su equipo, se abre ahora un panorama aún más incierto si cabe, sobre la gobernabilidad y dirección de esta crisis sanitaria que asola la región.

Partidos de la oposición denuncian que en plena pandemia se tome esta decisión «política» una vez más y que primen los titulares en las páginas de «sus medios de comunicación» que la salud y el bienestar de la ciudadanía. Partido Popular, Ciudadanos, Izquierda Unida y Vox, partidos de derecha, centro e izquierda, hoy coinciden en las mismas preguntas sobre esta decisión. ¿Qué oculta el Gobierno por los ceses de Sanidad?

PP, Cs, IU, Vox, partidos de todos los colores coinciden

Nunca lo habríamos pensado, Vox e IU coincidiendo en sus opiniones, pero así es. Tanto la derecha, el centro como la izquierda de la oposición coincide en que deben existir «motivos ocultos» en la destitución de Navas y su equipo, y el Gobierno y Sanidad debería salir a dar explicaciones y reconocer su responsabilidad sobre la gestión de la Covid19

 

Los cántabros ya han respondido en las redes sociales a esta «improvisada» decisión y temen que en vez de solucionar o mejorar la situación, el cese de un equipo con conocimientos técnicos, produzca más caos y desorientación en una consejería que ha tenido muchos quebraderos de cabeza este último año.

Lo que resulta extraño es que algunos medios publiquen que el presidente del Gobierno no tenía conocimiento de este asunto y que se ha enterado hace dos días, cuando el propio equipo del Consejero de Sanidad nos afirma que ya lo sabían hacía meses y solo era cuestión de tiempo y buscar el momento adecuado para comunicarlo públicamente.

Sobre estas afirmaciones nos hacemos varias preguntas, ¿No existe comunicación entre la Consejería y Presidencia? Si la consejería ya sabía que iba a tomar esta decisión, ¿por qué no se lo comunicó al presidente? ¿Hay una crisis de gobierno? ¿Por qué se vuelca toda la responsabilidad a la Consejería de Sanidad y en concreto a Salud Pública sobre la pandemia? ¿El gobierno no tiene responsabilidad ninguna de los hechos que acontecen sobre la Covid19?

¿Qué motivos reales le han llevado al consejero Miguel Rodríguez de manera «unilateral» como dicen algunos medios, de tomar esta decisión? ¿Por qué ha tenido Paloma Navas que hacer de portavoz del gobierno en innumerables ocasiones, cuando el cometido de esta función se le debía atribuir al consejero Miguel Rodríguez?

¿Es posible que el consejero no tuviese conocimiento del plan de vacunación como «algunos medios» afirman? Si es así, ¿en qué ha consistido su trabajo estos meses si no tenía conocimiento Sanidad de las decisiones de Salud Pública? ¿Qué responsabilidad tiene el consejero de Sanidad sobre las decisiones de su Consejería? ¿Por qué Miguel Rodríguez se desmarca de la situación actual de la crisis sanitaria en Cantabria? ¿Acaso no es el primer responsable de la Consejería de Sanidad? Como presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, ¿qué opinión le merece que su consejero no sepa nada de lo que su equipo hace? ¿Debería pedirle su dimisión?

Entre tanto ya hay designado nuevo director, que da la casualidad que nada más terminar la preparación en las oposiciones  de Medicina Preventiva y Salud Pública, le asignan este puesto. ¿Será capaz de gestionar mejor estas crisis que la ya destituida Paloma Navas? No lo sabremos hasta que pase el tiempo, y mientras una crisis sanitaria que avanza y que no mira por la política ni por los titulares propagandísticos.

Muchas preguntas y nos tememos que con pocas respuestas por parte del Gobierno regional, de la Consejería de Sanidad y su consejero Miguel Rodríguez.

Toda la oposición pide saber los motivos ocultos del cese de Navas
Comentarios