20.04.2024 |
El tiempo

ERTE. Teka plantea una suspensión temporal de empleo en Santander

En principio, el ERTE afectaría a unas 250 personas y sus familias
ERTE. Teka plantea una suspensión temporal de empleo en Santander

Teka está negociando con el comité de empresa de la factoría de Santander un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), de un año de duración, hasta junio de 2024, que en principio afectaría al total de la plantilla y que supondría una reducción de 32 jornadas por trabajador.

Así lo ha informado el presidente del comité de empresa, Luis Fernández, que ha señalado que actualmente el ERTE está en periodo de consultas, que acaba el próximo lunes 15, con lo que el expediente podría presentarse "la semana que viene o la siguiente".

En principio, el ERTE afectaría a la totalidad de la plantilla, unas 250 personas, aunque el planteamiento de la dirección "está más perfilado para zona fabril", que es la más afectada por las fluctuaciones de la demanda, que es el principal motivo de la regulación de empleo en la factoría de Cajo.

Fernández ha recordado que hace unas semanas, Teka firmó un ERTE en una fábrica de Granada, aunque desconoce si la medida se aplicará también a la factoría de Zaragoza.

El presidente del comité ha indicado que "no hay previstas movilizaciones" por el ERTE en Santander.

ERTE. Teka plantea una suspensión temporal de empleo en Santander
Comentarios