18.04.2024 |
El tiempo

Suspendido el carnaval de Santoña por primera vez tras 40 ediciones

Debido a la pandemia del coronavirus, si bien se organizará un concurso entre alumnos de Primaria y ESO para elegir el cartel anunciador de esta Fiesta de Interés Turístico Regional.
Captura de pantalla 2021-01-27 a las 10.23.20
Niños desfilando por las calles de Santoña en el carnaval.
Suspendido el carnaval de Santoña por primera vez tras 40 ediciones
 La Comisión de Festejos de Santoña ha anunciado la suspensión del carnaval de 2021, por primera vez en sus 40 ediciones, debido a la pandemia del coronavirus, si bien se organizará un concurso entre alumnos de Primaria y ESO para elegir el cartel anunciador de esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

Según ha indicado la Concejalía de Festejos en redes sociales, se trata de una nueva iniciativa con la que se quiere dar protagonismo a los niños en la organización del conocido como "carnaval del norte o marinero".

Los trabajos, realizados en tamaño A4 y con cualquier técnica pictórica, se podrán presentar hasta el 8 de febrero en el registro del Ayuntamiento de Santoña.

Las tres propuestas seleccionadas se convertirán en imagen del carnaval 2021 y otros medios de difusión digital y en papel.

Además, el ganador recibirá el trofeo pregonero del carnaval 2021, mientras que el segundo y el tercer clasificado el galardón del Ayuntamiento de Santoña, además de regalos.

"Deseamos que la idea sea bien acogida y que sean muchos los niños que quieran participar y dar su toque de color a este carnaval", ha señalado el Ayuntamiento. 

Suspendido el carnaval de Santoña por primera vez tras 40 ediciones
Comentarios