Suspenden el juicio a la acusada de estafar 36.000 euros a mujer a la que atendía

Vista de un cartel en los juzgados de Santander. / Hardy
El juicio a una mujer acusada de aprovecharse de la confianza de otra a la que estuvo atendiendo durante años, encargándose de hacerle recados y darle la medicación, para sacar 36.200 euros de su cuenta bancaria, se ha suspendido por enfermedad.

La fiscalía pide cuatro años de cárcel por estafa a esta acusada, cuyo juicio estaba previsto este miércoles en la Audiencia de Cantabria.

Según el ministerio público, a lo largo de un año la acusada extrajo diversas cantidades de la cuenta de la mujer "en su beneficio y sin el conocimiento y el consentimiento de la titular de la cuenta".

Los hechos constituyen, a juicio del fiscal, un delito de estafa cualificada, por lo que solicita una condena de cuatro años de prisión y multa de 2.160 euros.

Además, considera que la acusada debe indemnizar a la mujer en la cantidad sustraída.

También se ha suspendido otro juicio, previsto para hoy, a un acusado de apropiación indebida, falsedad documental y falsedad contable, cometidas, presuntamente, en su condición de administrador único de dos mercantiles.

Se acusa a esta persona de desarrollar "una conducta tendente a obtener efectivo del patrimonio social y destinar lo obtenido tanto a su propio beneficio como al de sus familiares".

Así lo entiende la fiscalía, que pide siete años de prisión y multa de 12.000 euros, así como una indemnización de 235.654 euros para las sociedades.

Este juicio se ha suspendido porque uno de los intervinientes tiene coronavirus, señalan fuentes judiciales.