19.04.2024 |
El tiempo

Suspenden el juicio a la acusada de estafar 36.000 euros a mujer a la que atendía

071120 SANTANDER
JUZGADOS CALLE ALTA
Foto nacho cubero
Vista de un cartel en los juzgados de Santander. / Hardy
Suspenden el juicio a la acusada de estafar 36.000 euros a mujer a la que atendía
El juicio a una mujer acusada de aprovecharse de la confianza de otra a la que estuvo atendiendo durante años, encargándose de hacerle recados y darle la medicación, para sacar 36.200 euros de su cuenta bancaria, se ha suspendido por enfermedad.

La fiscalía pide cuatro años de cárcel por estafa a esta acusada, cuyo juicio estaba previsto este miércoles en la Audiencia de Cantabria.

Según el ministerio público, a lo largo de un año la acusada extrajo diversas cantidades de la cuenta de la mujer "en su beneficio y sin el conocimiento y el consentimiento de la titular de la cuenta".

Los hechos constituyen, a juicio del fiscal, un delito de estafa cualificada, por lo que solicita una condena de cuatro años de prisión y multa de 2.160 euros.

Además, considera que la acusada debe indemnizar a la mujer en la cantidad sustraída.

También se ha suspendido otro juicio, previsto para hoy, a un acusado de apropiación indebida, falsedad documental y falsedad contable, cometidas, presuntamente, en su condición de administrador único de dos mercantiles.

Se acusa a esta persona de desarrollar "una conducta tendente a obtener efectivo del patrimonio social y destinar lo obtenido tanto a su propio beneficio como al de sus familiares".

Así lo entiende la fiscalía, que pide siete años de prisión y multa de 12.000 euros, así como una indemnización de 235.654 euros para las sociedades.

Este juicio se ha suspendido porque uno de los intervinientes tiene coronavirus, señalan fuentes judiciales.

Suspenden el juicio a la acusada de estafar 36.000 euros a mujer a la que atendía
Comentarios