26.04.2024 |
El tiempo

Suben los positivos y la incidencia en Cantabria pero baja la presión en UCI

Varias personas con mascarilla transitan por el centro de Santander. / S. Díaz
Varias personas con mascarilla transitan por el centro de Santander. / S. Díaz
Suben los positivos y la incidencia en Cantabria pero baja la presión en UCI
Cantabria ha notificado 67 casos nuevos de coronavirus, cinco más que ayer, mientras la incidencia acumulada sigue repuntando y se mantiene la presión hospitalaria, aunque en las UCI ha bajado un punto, hasta el 19,6 por ciento.

La incidencia a catorce días por cien mil habitantes ha pasado de 114 a 118, y a siete días también ha subido, de 63 a 67, según los datos de la Consejería de Sanidad, cerrados a las 24.00 horas de ayer.

Cantabria no ha registrado nuevos fallecimientos por covid en las últimas horas y el número de hospitalizados se mantiene en 79, con lo que la ocupación de camas por enfermos de coronavirus sigue en el 5,5 %. En cuidados intensivos hay 21 pacientes, uno menos que ayer.

De los pacientes ingresados, 50 están en Valdecilla, 18 en Sierrallana, ocho en Laredo y tres en el hospital Tres Mares, de Reinosa.

Cantabria tiene 1.023 casos activos -uno menos que ayer- de los que 944 están en cuarentena domiciliaria.

Desde que empezó la pandemia, la región acumula 27.243 positivos, de los que 25.673 se han curado, el 94 por ciento y 547 han fallecido.

En la región se han hecho ya 511.175 test y la tasa de positividad de las pruebas ha repuntado en cuatro décimas, hasta el 4,6 %.

En la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno, la titular de Economía y Hacienda, María Sánchez -que ha vuelto a hacer de portavoz del Ejecutivo ante la cuarentena del vicepresidente, Pablo Zuloaga- ha destacado la situación en las residencias cántabras, que en este momento no tienen ningún caso positivo entre los cerca de 5.000 usuarios de esos centros.

También ha resaltado que desde el 24 de febrero no se ha vuelto a registrar un fallecido por coronavirus en las residencias de la comunidad autónoma.

Sí se mantiene el brote que se registró en el centro de atención a personas con discapacidad Fernando Arce, de Torrelavega, aunque hay ahora cinco positivo frente a los 13 detectados en el inicio de ese brote. 

Suben los positivos y la incidencia en Cantabria pero baja la presión en UCI
Comentarios