19.04.2024 |
El tiempo

Suben los casos, la incidencia, los hospitalizados y la UCI en Cantabria

Varias personas en el Paseo Pereda de Santander. / S.Díaz
Varias personas en el Paseo Pereda de Santander. / S.Díaz
Suben los casos, la incidencia, los hospitalizados y la UCI en Cantabria
Los casos nuevos de coronavirus en Cantabria han vuelto a subir en las últimas 24 horas, así como la incidencia por cada 100.000 habitantes, y el número de hospitalizados por la enfermedad, lo que también lleva a un aumento de las personas ingresadas en la UCI.

Los datos facilitados por la Consejería de Sanidad correspondientes a ayer, miércoles, a las 24.00 horas, indican que no ha habido ningún fallecido más, con lo que la cifra de muertos por la enfermedad sigue siendo de 540 personas en la región.

Respecto a 24 horas antes, los casos nuevos detectados son 50, más que el día anterior (42), con lo que la incidencia en 14 días sube a 99 casos por 100.000 habitantes y en 7 días es de 52 casos.

También se incrementa la positividad -casos detectados en relación a las pruebas realizadas-, que es del 4,2 % frente al 4 % del día anterior.

Los hospitalizados suben a 65, de los que 16 están ingresados en UCI, lo que lleva la ocupación en cuidados intensivos al 15 por ciento de las camas disponibles en esas unidades.

Desde el inicio de la pandemia ha habido 26.616 personas positivas en la covid-19 en Cantabria, de las que 25.109 están curadas, 540 han fallecido, y 967 siguen teniendo la enfermedad, de las que 37 están ingresadas en el Hospital de Valdecilla, 19 en Sierrallana y 9 en Laredo.

Sobre estos datos también ha hablado la consejería de Economía, María Sánchez, en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que hoy ha dado a conocer ella ya que el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga, se encuentra en cuarentena al haber dado positivo en coronavirus su mujer.

María Sánchez ha precisado que en lo que va de día hoy, jueves, se han detectado 3 casos más que los dados a conocer al cierre de anoche, y ha resaltado la bajada "drástica" de los casos positivos en residencias.

Ha explicado que solo hay un residente positivo en un centro de los más de 4.700 usuarios de residencias en Cantabria, y hay dos profesionales también con coronarivus.

En centros para personas con discapacidad, ha señalado que solo se mantiene el brote en el centro Fernando Arce, de Torrelavega, con 13 positivos.

Y respecto a la vacunación, ha explicado que se ha aplicado a un 9,3 por ciento de la población la primera dosis y ha acabado la pauta doble para un 5,4 % de los cántabros.

Suben los casos, la incidencia, los hospitalizados y la UCI en Cantabria
Comentarios