25.04.2024 |
El tiempo

STEC pide ampliar la oferta de empleo del primer ciclo

En Cantabria, ha exigido "concluir la oferta pública de Infantil de dos años" y "negociar una regulación normativa antes de empezar a extender la oferta pública de plazas escolares en las edades de 0 y 1 años".
oferta pública de plazas del primer ciclo de Educación Infantil en la región y un marco regulatorio común estatal de la etapa de 0 a 6 años.
STEC pide ampliar la oferta de empleo del primer ciclo

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC) ha demandado que se amplíe la oferta pública de plazas del primer ciclo de Educación Infantil en la región y un marco regulatorio común estatal de la etapa de 0 a 6 años.

El STEC ha reclamado en nota de prensa "una mayor implicación de las instituciones autonómicas en la creación de suficientes plazas públicas" de infantil para que "cubran las necesidades" de Cantabria.

Asimismo, ha denunciado que, desde que en 2004 se pusieron en marcha en Cantabria las primeras aulas de Infantil de dos años, la oferta pública "solamente ha progresado en este tramo de edad", mientras que la de 0 y 1 años "es casi inexistente".

"Las sucesivas leyes educativas han reconocido el ciclo de 0 a 3 como un primer ciclo de Educación Infantil", ha recordado el sindicato, que ha pedido considerar toda la etapa de 0 a 6 "como educativa" y ha revindicado a nivel estatal la existencia de una regulación marco general.

El STEC considera que esta regulación "debe tener un carácter educativo y debe establecer medidas para atender gratuitamente en la red pública a toda persona que demande este servicio promoviendo la universalidad de la etapa".

A nivel de Cantabria, ha exigido "concluir la oferta pública de Infantil de dos años" y "negociar una regulación normativa antes de empezar a extender la oferta pública de plazas escolares en las edades de 0 y 1 años".

Y ha resaltado que el objetivo es "ir completando en la comunidad autónoma todo el primer ciclo de Educación Infantil, mediante una oferta pública de plazas escolares en centros públicos con todo su personal dependiente de la Consejería de Educación".

STEC pide ampliar la oferta de empleo del primer ciclo
Comentarios