18.04.2024 |
El tiempo

EDUCACIÓN CORONAVIRUS

Son “insuficientes” las medidas para el inicio del curso escolar

ir al colegio
Son “insuficientes” las medidas para el inicio del curso escolar
 Izquierda Unida de Cantabria considera “insuficientes” las medidas tomadas por la consejera de Educación, Marina Lombó, para iniciar el curso escolar de la forma “más óptima posible” ante la actual situación de crisis sanitaria.

La coordinadora autonómica de la formación, Leticia Martínez, ha dicho a la consejera que cuenta con fondos COVID sin usar “a escasas dos semanas de la vuelta a las aulas”.

Martínez tacha de “imprudente y poco previsora” la actitud de la titular de Educación, porque ha opinado que se ha quedado “a medias” en las reivindicaciones de la comunidad educativa en relación a la contratación de docentes y disminución de las ratios "para proteger al personal de centros, alumnado y familias".

"Las numerosas propuestas hechas desde IU ante el incompleto protocolo organizativo y la imposibilidad de su cumplimiento total no iban a ser tenidas en cuenta por una consejera que detesta el diálogo y el acuerdo incluso con el personal docente y las familias", ha considerado Martínez, quien cree que sí se ha tenido en cuenta uno de los planteamientos de la formación, la toma de temperatura antes de acceder a los centros.

Son “insuficientes” las medidas para el inicio del curso escolar
Comentarios