19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CIUDADANOS

Solanas se presentará a las 'primarias' de Cs Cantabria para ser el cabeza de lista al Congreso

El exdirigente del PP y actual militante de Ciudadanos (Cs) Cantabria Joaquín Solanas se presentará a las 'primarias' que celebrará el 9 de marzo el partido en la comunidad para ser el cabeza de lista en la candidatura al Congreso de los Diputados puesto por el que, por el momento, pugnará con el actual portavoz parlamentario, Rubén Gómez.

Joaquín Solanas, candidato en las primarias de Ciudadanos Cantabria. / ALERTA
Joaquín Solanas, candidato en las primarias de Ciudadanos Cantabria. / ALERTA
Solanas se presentará a las 'primarias' de Cs Cantabria para ser el cabeza de lista al Congreso

En una carta remitida a los afiliados del partido, a la que ha tenido acceso Europa Press, Solanas ha asegurado que se encuentra en un "momento de vida óptimo, con fuerza, energía para dar este paso" para optar a ser candidato y ha pedido el voto de sus compañeros de partido.

Solanas, que fue director general de Cultura del Gobierno de Cantabria en la etapa de Gobierno de Ignacio Diego (PP) como presidente, ha reivindicado en su escrito a los afiliados que tiene "recorrido vital" y "preparación intelectual" para ser cabeza de la candidatura al Congreso, además de afirmar que en su ejecicio y experiencia política tuvo "ciertos éxitos y mucho aprendizaje".

También ha subrayado que en el año que lleva en Cs Cantabria ha colaborado en los grupos autonómicos, con el diputado regional, con afiliados y agrupaciones. "Creo que no podemos perder la ilusión de ser un partido diferente, democrático, dialogante y abierto", ha señalado.

Solanas, que en su carta aprovecha para pedir el voto a los afiliados y aboga por una 'Cantabria con voz propia' --lema que aparece en la misiva--, ha afirmado que si es el candidato de Cs por Cantabria al Congreso su voz "se oirá sin miedo" y "trabajará sin descanso" por el futuro de las nuevas generaciones.

A su juicio, en estos momentos, "Cantabria está en una encrucijada" y España "también". "Me debo a ambos, pero también a los jóvenes y su difícil situación laboral, a combatir la injustificable desigualdad hacia la mujer y a cuidar de los mayores", ha indicado.

También apuesta por "acabar con la España de los privilegios" y "reivindicar "un trato igual" para las "pequeñas e ignoradas comunidades" autónomas del país. "Los partidos tradicionales y los nacionalistas nos han usado e ignorado eso no sucederá mas", ha garantizado.

Solanas se postula para encabezar la lista de Cs Cantabria al Congreso después de que, para las primarias de Cs para elegir al candidato a la Presidencia de la comunidad, se uniera a la candidatura del exsecretario de Organización de este partido en la región José López, que tiene como rivales al portavoz naranja en Cantabria y parlamentario nacional, Félix Álvarez 'Felisuco', a Carolina Isaacs y Antonio Lago.

Comentarios