29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Solabarrieta: «Ha sido un palo»

Aritz Solabarrieta no acertó a mejorar a su equipo con los cambios. / Hardy
Aritz Solabarrieta no acertó a mejorar a su equipo con los cambios. / Hardy
Solabarrieta: «Ha sido un palo»

Aritz Solabarrieta no quiere hablar de ello, pero es consciente de que está viviendo los minutos de descuento como entrenador del Racing. Aunque afirma que el club no le ha comunicado nada o quizá precisamente por eso, es fácil que intuya que no va a continuar. Quizá por eso quiera exprimir cada momento y ganar cada partido, ya que es importante la huella que uno deja allá por donde pasa.

Y también quizá por eso le doliera especialmente la derrota de ayer y la manera que tuvo el equipo de materializarla. Con todo, el entrenador se quedó con las cosas buenas que había visto en su equipo, que, fundamentalmente, se reunieron en el primer tiempo. «En la primera parte hemos estado bien», resaltó el técnico vizcaíno.

«Creo que hemos generado ocasiones suficientes para haber hecho gol pero no lo hemos hecho mientras que ellos no sé si han llegado alguna», añadió. Lo cierto es que ya habían comenzado el encuentro haciendo trabajar a Iván Crespo con dos remates lejanos en los dos primeros minutos del primer tiempo y el segundo comenzó igual, con un nuevo remate lejano que en esta ocasión sí se convirtió en gol. «Ha dado a dos jugadores nuestros y ha acabado entrando», lamentó Solabarrieta. Cosas del fútbol. A partir de ponerse por debajo, el entrenador verdiblanco apuntó que su equipo lo había intentando «a través del juego», pero reconoció que no había sido capaz de generar «ocasiones del todo claras, aunque sí acercamientos». Lo que pasa es que estos últimos no dan de comer.

De este modo, se llegó a un final decepcionante: «Ha sido un palo porque queríamos ganar y no lo hemos podido hacer». Admite el técnico verdiblanco que existía «el riesgo» de ver a su equipo sin intensidad competitiva al no «jugarse nada clasificatoriamente hablando». «El inicio de partido ha estado bien y ya después del gol, cuando ha costado un poco sobreponerse, el equipo se ha rehecho», apuntó. Lo que sucede es que eso no dio para marcar un gol al Tarazona. Supuso un lastre el hecho de tener que jugar con diez casi el último tercio de partido por la lesión de Traver y haberse quedado sin ventanas para los cambios.

Explicó que quitar a Pablo Torre y Cedric por Cejudo y Jon Ander y, más tarde, a Martín Solar para meter al propio Traver buscaba «conectar bien por dentro para generar también superioridades que fueran difíciles de defender». Sin embargo, no funcionó mientras el equipo estuvo con once.

«Hemos generado situaciones pero no ha dado para meter gol», lamentó. Aunque parece obvio que es así porque si hubiera habido cosas en juego habría jugado Lucas Díaz, Solabarrieta sostuvo que la titularidad de Iván Crespo no se debió a una intención de facilitarle una buena despedida como capitán racinguista. Dijo de él que es «un profesional ejemplar que ha entrenado fantásticamente bien» a pesar de haberse visto relegado en la segunda vuelta. «No he pensado ni en darme un premio, ni en una despedida ni nada de eso porque no voy a regalar nada a nadie», apuntó.

Solabarrieta: «Ha sido un palo»
Comentarios