24.04.2024 |
El tiempo

TREN CERCANIAS

"La situación del servicio ofrecido por Renfe es vergonzosa"

Vista de las vías del tren llegando a la estación de Santander. / ALERTA
Vista de las vías del tren llegando a la estación de Santander. / ALERTA
"La situación del servicio ofrecido por Renfe es vergonzosa"

Ante la caótica situación en la que se encuentra la línea de tren Santander-Bilbao, tanto en las cabeceras como en su parte central, la Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao, convoca una manifestación para exigir de manera conjunta a ADIF (responsable de la infraestructura), a RENFE (responsable del servicio de viajeros) y al MITMA (ministerio responsable de ambos organismos) que tomen de inmediato las medidas oportunas y destinen los recursos necesarios para la mejora del servicio que ofrece dicha Línea, a fin de tener en nuestros pueblos un servicio de tren digno y acorde con la época en que vivimos.

Entre las reivindicaciones están:
-Poner fin a todas las incidencias (retrasos, transbordos a autobuses o taxis, supresión de servicios...) que se producen, un día tras otro, en muchos servicios; y también a la falta de atención al viajero (falta de información ante cualquier incidencia; falta de personal en estaciones y trenes; escasa, errónea y tardía información por medios digitales...). -Recuperar o mejorar los menores tiempos históricos de viaje. Además de, aumentar y adecuar las frecuencias a las necesidades de la población.
-Coordinación con otros transportes e instituciones y elaborar un plan integral de transporte en el que este ferrocarril sea el eje vertebrador del transporte en las comarcas por las que transcurre, de modo que otros medios de transporte no sean competencia ni alternativa, sino que se coordinen y lo alimenten.

Así mismo, solicitamos a otras instituciones, expresamente a Gobierno Vasco, Gobierno de Cantabria y Diputación Foral de Bizkaia, que trabajen a favor de esta Línea. Nuestros pueblos y quienes vivimos en ellos la necesitamos.

Es por lo que el próximo jueves, 30 de Junio, coincidiendo con los dos años de vida de la plataforma, hemos convocado una movilización en Bilbao a las 13h, que recorrerá la Gran Vía, desde la estación de La Concordia, hasta la plaza Moyúa, en la sede de la Delegación de Gobierno. Para ello partiremos desde los distintos municipios por los que circula el tren, que tiene su llegada a la estación de La Concordia. Allí nos uniremos a todas aquellas personas que se quieran sumar a nuestras reivindicaciones en el resto de la movilización. Invitamos pues a participar a toda persona interesada, sea o no afectada directamente en este momento.

"La situación del servicio ofrecido por Renfe es vergonzosa"
Comentarios