19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRÁFICO SINIESTRALIDAD

La siniestralidad vial en Cantabria se mantiene en "cifras similares" a 2018

La siniestralidad vial en Cantabria se mantiene "en cifras similares" a las de 2018, con tres fallecidos en accidentes de tráfico y otros dos más que, pese a que su muerte se produjo en vehículos, el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, José Miguel Tolosa, los asocia al ámbito laboral.

Accidente Santander. / ARCHIVO
Accidente Santander. / ARCHIVO
La siniestralidad vial en Cantabria se mantiene en "cifras similares" a 2018

Tolosa ha informado de la siniestralidad en las carreteras cántabras con motivo de la visita del delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, a la Jefatura Provincial de Tráfico, situada en la calle del Lábaro, donde también han presentado un vehículo itinerante entre ayuntamientos con radar y pilómetro incluido.

Además, el jefe provincial de Tráfico ha asegurado que el denominado "drogotest" está realizando una labor "importante" y se está notando "sobre todo en Santander", pues ha habido años en los que, según ha dicho, "no había controles en las vías urbanas".

Y ha explicado que, además de Laredo y Santander, que ya realizan estas pruebas de drogas, Torrelavega "está a punto" de implantarlas y Castro Urdiales y Camargo tienen intención de sumarse.

Tolosa espera que con estos controles la población se conciencie y, de una vez, disocie el consumo de las drogas con la conducción.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha explicado que el vehículo que este jueves han mostrado ya está en marcha y opera en distintos ayuntamientos de Cantabria en colaboración con la Policía Local, aunque hay otros nueve que están fijos en los municipios más poblados.

Zuloaga ha incidido en la colaboración institucional para favorecer conductas "saludables" al volante, y ha apelado a la prudencia y responsabilidad de cada uno.

También ha dicho que es "importantísimo" evitar el uso al volante de teléfonos móviles, que ya causan más accidentes que el consumo de alcohol o las drogas.

Por otro lado, Zuloaga ha sido preguntado por la detención en Vizcaya y Cantabria de 20 personas que formaban parte de un grupo de narcotraficantes, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Ertzaintza, en la que han intervenido más de 5.600 plantas de marihuana, 4 kilos de "speed" y medio de cocaína.

El delegado del Gobierno ha dicho que hay que mantener la "cautela" en la información, porque estas operaciones "abren otras".

Sin embargo, ha resaltado el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para "sacar droga" que puede llegar a los ciudadanos. 

Comentarios