13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

GOBIERNO PERSONAL

Los sindicatos del Gobierno se movilizarán contra los "incumplimientos" de Revilla

El comité de empresa del Gobierno ha decidido este lunes convocar movilizaciones para reclamar al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que cumpla sus compromisos con los trabajadores, aunque aún no ha llegado a un acuerdo sobre el calendario de protestas.

Los sindicatos del Gobierno se movilizarán contra los "incumplimientos" de Revilla

Según ha explicado CCOO, el comité de empresa volverá a reunirse para cerrar las movilizaciones concretas que se van a emprender de forma conjunta y que prevé anunciar este miércoles.

"Movilizaciones va a haber sí o sí, lo que tenemos que concretar es el diseño", han señalado fuentes del sindicato.

Durante la reunión, el comité ha repasado los compromisos que Revilla adquirió con los sindicatos en la reunión que mantuvieron a finales de enero, tanto sobre sus reivindicaciones laborales sin coste económico como las salariales.

CCOO ha criticado que aún no hayan recibido contestación alguna sobre aquellos acuerdos que no tienen una repercusión económica y que piden añadir al convenio, referidas a aspectos como las categorías profesionales, movilidad o cambios de denominaciones y puestos de trabajo por motivos de salud.

Tampoco, ha señalado, han tenido una respuesta sobre los preacuerdos que el presidente se había comprometido a convertir en acuerdos.

"Lo que estamos comprobando es que lejos de aunar criterios empezando por el Consejo de Gobierno, es justamente todo lo contrario", ha afirmado el sindicato, que también critica "el descuelgue" del consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, que "está negociando no sabemos qué".

TU y CSIF, que forman parte del comité junto a CCOO, UGT y SIEP, ya han convocado una concentración este jueves, día 21, frente a la sede el Gobierno.

Comentarios