18.04.2024 |
El tiempo

EDUCACIÓN

Los sindicatos docentes se encierran en la Consejería de Educación

Delegados de los sindicatos de la Junta de Personal Docente -UGT, STEC, ANPE, CCOO, TU y CSIF- en Educación. / ALERTA
Delegados de los sindicatos de la Junta de Personal Docente -UGT, STEC, ANPE, CCOO, TU y CSIF- en Educación. / ALERTA
Los sindicatos docentes se encierran en la Consejería de Educación
Delegados de los sindicatos de la Junta de Personal Docente -UGT, STEC, ANPE, CCOO, TU y CSIF- se han encerrado en la Consejería de Educación para protestar por "la actitud dictatorial" de la titular de ese departamento, Marina Lombó, donde permanecerán hasta las 17.30 horas cuando han convocado una concentración ante ese mismo lugar.

De esta forma, según explican UGT en un comunicado, quiere mostrar su "desacuerdo e indignación" por la cancelación de la semana no lectiva del 2 al 8 de noviembre.

Los delegados de este sindicato sostienen en la nota de prensa que el encierro "está más que justificado ante una decisión absurda y que se impone de manera unilateral sin ningún tipo de consenso y apoyo de las organizaciones de la mesa sectorial de educación, tal y como ocurrió cuando ella misma impuso el mismo calendario escolar en el que se incluye la semana no lectiva".

Y aseguran que esta acción de protesta "pretende visibilizar no sólo al personal docente o no docente de los centros educativos sino a todos los trabajadores y trabajadoras y a todos los padres y madres afectados por esta injusta medida".

Los representantes de UGT critican, además, la suspensión de la semana no lectiva y rechazan el argumento que, según señalan, esgrime la consejera de Educación de que responde a una medida adoptada por su homólogo de Sanidad, cuando, según alegan, "el informe técnico de Salud Pública no aparece ni siquiera como recomendación la posibilidad de anular la semana no lectiva".

A su juicio, se trata de "una auténtica tomadura de pelo" que la medida se haya justificado por la evolución negativa de la actual crisis sanitaria, "cuando aún ni siquiera se había decretado el cierre perimetral de la comunidad autónoma".

"Hay muchos otros factores que están contribuyendo de forma negativa a la actual situación sanitaria; como la saturación de los transportes, las ratios excesivas en un gran número de centros o la escasa o nula distancia de seguridad en las aulas, por lo que lo lógico es haber extendido las medidas a todos ellos si realmente tuviesen intención de contribuir a mejorar la situación y frenarla pandemia", concluyen los sindicalistas. 

Los sindicatos docentes se encierran en la Consejería de Educación
Comentarios